Desde que hizo su aparición en 2008, Tesla Motors, propiedad del empresario y emprendedor Elon Musk, causó disrupción al presentar el primer auto eléctrico verdaderamente funcional para las urbes. Poco tiempo después su modelo S se convirtió en un vehículo popular al conjugar la funcionalidad y tecnología de un coche eléctrico con el desempeño que provee un deportivo. Ello ha hecho que la marca se expanda a otros países, como México, lugar en el que inició operaciones oficiales este miércoles.

“México es un ávido mercado para las nuevas tecnologías y por ello no lo vemos como un mercado potencial, es un mercado ya grande, en el que ha habido demanda por tener a Tesla en territorio mexicano y por ello es que hemos decidido entrar al país, el primero de Latinoamérica en donde comercializaremos nuestro popular Model S”, señaló en entrevista para TechBit Ricardo Reyes, vicepresidente global de Comunicación de Tesla Motors, quién visitó el país para el lanzamiento.

El Model S cuenta con dos motores eléctricos que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.7 segundos, con lo cual supera a muchos automóviles deportivos de lujo. Cuenta además con un modo llamado Ludicrous Speed (velocidad ríducula) que envía la carga completa de la batería a los motores eléctricos pudiendo impulsar el automóvil a velocidades comparables a los de autos de Fórmula 1.

Al ser producto de una start up de Silicon Valley el Model S incluye la más alta tecnología y tiene entre sus ventajas la posibilidad de recibir actualizaciones de software que le permite a los modelos más viejos contar con las prestaciones que se lanzan en autos más recientes.

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