Rumorosa Blues Band da conocer “Tómese Poco a Poco”

Vida Q 11/12/2015 02:36 Actualizada 09:49

Este próximo 19 de Diciembre la agrupación Queretana Rumorosa Blues Band presentará su primera producción discográfica titulada “Tómese Poco a Poco”, en el auditorio del Museo de la Ciudad de Querétaro, a partir de las 7:00 pm, donde además estarán alternando con El Callejón Blues Band, una de las bandas con mayor tradición y con más de 20 años de trayectoria dentro de la escena bluesera local, y La Rambla, originarios del Estado de México, quienes son fundadores y organizadores del aclamado y tradicional Festival Nacional en Mineral de Pozos, Guanajuato.

La agrupación nace en 2010, comenzando con un blues más cadencioso y teniendo en su set musical interpretaciones de algunos hits. Pero desde sus comienzos “La Rumorosa” siempre ha buscado un sonido más propio, un ritmo con el cual identificara su quehacer musical con el Rythm & Blues, y poco a poco ha ido logrando esa integración dentro de la agrupación y con el público en general. Actualmente se define como una propuesta dedicada a la exploración del Blues en sus fronteras rítmicas, melódicas, armónicas y líricas con la fusión de varios subgéneros musicales como el Texas Blues, Chicago Blues, Hard Rock, Funk, y Delta Blues, principalmente apostando a ésta mezcla y sus derivados del mismo como una cura para rehabilitar el alma de quien es partícipe del momento.

Durante las presentaciones, el ensamble hace énfasis en la difusión de los temas de su propia autoría, así como también interpretaciones de algunos temas clásicos del blues, de ahí que el término “#bluesalarumorosa”, es una forma de decir “a nuestra manera”.

Temas Relacionados
da conocer “Tómese Poco a Poco”