¿Qué tipo de consumidor eres tú?

Vida Q 11/12/2015 02:36 Actualizada 11:42

No sólo tus patrones de compra determinan el tipo de cliente que eres, también la información que estás dispuesto a compartir a cambio de un mejor servicio, promociones y sugerencias.

El estudio Quid Pro Quo de Microsoft descubrió que los usuarios buscan beneficios como sentirse más inteligentes y realizados; informados y en control; y obtener inspiración o descubrir algo nuevo, “hacer las cosas en menos pasos, conseguir descuentos, encontrar información nueva y sugerencias, son las razones principales para compartir información con las marcas”, según Jorge Peredo,  director de Marketing de ProdigyMSN.

El estudio señala que seis de cada diez consumidores están más dispuestos a comprar un producto o servicio si se les ofrece una recompensa por compartir su información, de hecho 34% afirma saber cómo negociar sus datos para obtener algo a cambio.

Sin embargo 69% de los usuarios tienen la percepción de que las empresas toman más de lo que dan, pues recolectan y comparten su información sin dejar claro los beneficios.

Por último, la encuesta detalla que las personas que tienen más dispositivos y dedican más tiempo a navegar en Internet, están más dispuestos a compartir su información.

 

 

 

 

 

Temas Relacionados
¿Qué tipo de consumidor eres tú?