Se encuentra usted aquí

Llegó el Bazar Navideño 2017 al AJOD

Karina Castro de Domínguez cortó el listón inaugural de la edición número 24 de esta labor altruista
Bazar Navideño, DIF Estatal, Corregidora, Secretaría de la Cultura, Cancerología de Querétaro, Galletas de temporara navideña, Temporada NAvideña, Damas Azules
Foto: Guillermo González
11/11/2017
03:44
Fabiola Ocampo
-A +A

El tradicional Bazar Navideño 2017 ubicado en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, fue inaugurado por Karina Castro de Domínguez, quien preside el DIF Estatal, que reunió a 67 instituciones de asistencia social para ofrecer productos de temporada.

“Más allá de encontrar adornos navideños, regalos y detalles que caracterizan esta temporada, espero que encontremos el calor en nuestro corazón, la generosidad de compartir con otros, la esperanza de seguir adelante y la culminación de un año más. Espero que esté lleno de metas cumplidas y de arduo trabajo”, comentó Castro de Domínguez.

En su mensaje, la presidenta de esta institución destacó que durante los cuatro días de actividades, se podrán ver reflejados el trabajo, la pasión y el empeño de las instituciones asistentes.

“Encontraremos el resultado extraordinario de las instituciones, que son personas que voluntariamente trabajan en estas IAP, para proporcionar los servicios que brindan a la población más desprotegida, a través de los 18 sistemas municipales DIF”.

Del mismo modo destacó que tanto instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, tienen su reconocimiento y respeto. “Aquí quedó demostrada la generosidad que caracteriza a cada uno de los queretanos”, puntualizó.

Artículo
La Asociación Ale realizará su tradicional Bazar este 15 y 16 de noviembre en el Club de Industriales
La Asociación Ale invita a su tradicional bazar navideño La Asociación Ale invita a su tradicional bazar navideño

Tras el protocolo, las autoridades presentes recorrieron cada uno de los stands, donde no pudieron faltar las fotografías del recuerdo, las selfies, además de las charlas en las que explicaban y mostraban los productos en venta.

Uno de los stands con más movimiento y alegría fue el del Voluntariado del IMSS, quienes realizaban continuamente rifas con premios para el hogar.

“Estamos felices, está súper abundante y generoso nuestro stand. Me encanta estar aquí porque los niños salen felices con la tómbola ya que siempre ganas algo”, comentó Federica Pratellesi, voluntaria honoraria del IMSS.

En su edición número 24 y como cada año, las instituciones y organismos de asistencia social llevan a cabo la venta de artículos propios como centros de mesa, artesanías, plantas y hasta galletas de temporada navideña, con la finalidad de recaudar fondos para continuar con su labor en beneficio de los que más lo necesitan.

“Lo significativo de esto sí es la suma de fondos, pero lo más importante es la suma de esfuerzos que hay entre gobierno y las asociaciones (...) Este año queremos que la gente esté bien informada y pueda detectar a tiempo alguna enfermedad cancerígena”, comentó Leticia Luna Vera, presidenta honoraria vitalicia de Damas Azules en Cancerología de Querétaro, I.A.P.

Durante el corte del listón inaugural estuvieron presentes Juan Pablo Rangel Contreras, director general del DIF Estatal; Teresa García de Aguilar, presidenta del DIF Municipal Querétaro; Carmen Herrera de Kuri, presidenta del DIF Municipal de Corregidora; y Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado.

Comentarios