Disfrutan de The Beatles

Vida Q 11/11/2015 02:35 Actualizada 09:18

Un gran ambiente se vivió en el “Festival Antologías de Los Beatles”, que se realizó en el Cineteatro Rosalío Solano y el Teatro Alameda, con la presencia de expertos en la música del Cuarteto de Liverpool, niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de las canciones más célebres de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.

El Festival comenzó con el tradicional concurso de Interpretación, que este año otorgó el primer lugar al grupo “Decibel”; el segundo lugar fuera para el solista Eduardo Alarcón, y el tercer puesto fue para la agrupación “Escuela del Rock”.

El Festival presentó el Mosaico Beatle, en el que participaron bailarines de Sueño Tango, deleitando al público con unas piezas al ritmo del Cuarteto de Liverpool.

El grupo musical Luna y Agua interpretó varias canciones, y el mosaico cerró con la presentación de las Marionetas Poppits que dirige Juan Souza Lemus, para luego dar pie a la conferencia “Los Beatles y la Ciencia”, con Marco Antonio Sánchez y Juan Malda.

Siguió el homenaje a la comunicadora y musicóloga Julia Palacios, quien platicó de su fascinación por Los Beatles. El concierto estelar estuvo a cargo del grupo Morsa —los perfeccionistas del sonido Liverpool—, que despertaron gran ambiente al interpretar canciones que compusieron en su juventud, hasta los temas más populares.

mitad del concierto se entregó un reconocimiento a Ricardo Chapa, quien en el enero de 2016 cumplirá 30 años de mantener al aire su programa, Antología de Los Beatles, programa que impulsa al mismo festival.

Temas Relacionados
disfrutan de the beatles