Inauguran Escuela de Guión Cinematográfico en el FICM

Vida Q 11/11/2012 21:13 Actualizada 21:16

Con el fin de impulsar la creatividad y las nuevas historias en la pantalla grande, se inauguró la Escuela de Guión Cinematográfico "Mauricio Magdaleno", donde además la titular de Conaculta, Consuelo Sáizar, fue distinguida con la presea "El Ojo", por parte del 10° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En el marco de este encuentro, se llevó a cabo la inauguración de este espacio, presidida por Consuelo Sáizar, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Además de la presencia de Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, y Henner Hoffman, director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

La titular de Conaculta señaló que este inmueble que iniciará funciones el próximo año, tiene como finalidad enriquecer el trabajo y la creatividad para crear narradores de historias.

Indicó que se trata de la primera academia especializada en guionismo cinematográfico en México con nivel de postgrado y reconocimiento ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La primera generación estará integrada por 10 alumnos, mientras que para la segunda generación, en 2014, se contemplan 12 estudiantes. Agregó que para dar algunas de las clases se ha pensado en cineastas de la talla de Carlos Carrera, Beatriz Novaro, Marcela Fuentes-Berain, Marina Stavenhagen, Ignacio Ortiz, Carlos Cuarón, Silvia Pasternac, Flavio González Mello, Orlando Merino, Jaime García, Michael Rowe, Elsie Méndez, Marco Julio Linares, Paula Marcovitch y Gilberto Guerrero, entre otros.

Así como los que deseen sumarse al proyecto, que consideró, será benéfico para la industria. Tras dar el pizarrazo de inauguración, Consuelo Sáizar fue distinguida con la presea "El Ojo", por su apoyo a la industria y dicho reconocimiento fue otorgado entregado por Daniela Michel y Alejandro Ramírez, directora y presidente del FICM, respectivamente.