Fernando Delgadillo emocionado por concierto

Vida Q 11/11/2012 15:47 Actualizada 15:47

Un recorrido musical por más de 25 años de trayectoria, así como un adelanto de lo que será su nueva producción "Tiempo ventanas" , es lo que ofrecerá el cantautor mexicano Fernando Delgadillo, en su concierto el próximo 17 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

El creador de la canción informal señaló que desde que empezó a componer sus temas, a mediados de los 80 hasta la fecha, no ha cambiado su entusiasmo y emoción por escribir composiciones que se caracterizan por hablar del amor, el humor, lo social y lo vivencial.

"Yo siempre he sentido que nací para hacer lo que hago, componer y cantar mis canciones, es lo que siempre he hecho, a veces con buenos resultados, a veces no tanto; hay temas que a mí me gustan mucho, pero no siempre son las más famosas y viceversa" , expresó.

Destacó que realiza los últimos detalles de su nuevo material discográfico, el cual espera salga al mercado en los primeros meses del 2013, con las mismas temáticas de siempre.

"Yo digo que hago canción informal porque aunque mis temas tienen influencias de la trova, entran en una especie de procesadora en la que se mezclan diferentes tipos de música" , aseveró.

En este sentido, Delgadillo aseguró que sus composiciones tienen diversas influencias, que van de Chava Flores a Gabilondo Soler "Cri-Cri" , pasando por la trova cubana de Silvio Rodríguez o incluso temas de The Beatles o Led Zeppelin.

El intérprete de canciones como "Entre pairos y derivas" , "Desfiles de antifaces" y "Hoy ten miedo de mí" , señaló que cerrará este año con una serie de presentaciones en el Distrito Federal y en el interior del país, para ofrecer a sus seguidores un adelanto de lo que vendrá el próximo año.

Además tiene previsto un espectáculo con Alejandro Filio denominado "Juntos por un canto mejor" , el cual se realizará el próximo 28 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes, en Chile.