Elegancia y destreza a todo galope en Ciudad Esmeralda

El jinete Alejandro Méndez dio una demostración de salto de obstáculos con sus potros en el Hípico de El Roble Residencial, del municipio de Colón
Elegancia y destreza a todo galope en Ciudad Esmeralda
Foto: Mitzi Olvera
11/10/2018
06:02
Mariana Moctezuma
-A +A

Con un inigualable ambiente, los invitados disfrutaron de una pequeña exhibición de salto ecuestre por parte del jinete Alejandro Méndez, en el Hípico de El Roble Residencial, un fraccionamiento que forma parte del proyecto inmobiliario del municipio de Colón, denominado Ciudad Esmeralda, que impulsará el desarrollo de la zona.

“Estamos muy complacidos de recibir hoy a nuestros clientes e invitados para que conozcan este predio de tres hectáreas y media, que estamos destinando para el Club Hípico de El Roble, que cuenta con dos secciones y un campo de golf par 72, como amenidad principal”, comentó Rogelio Ledesma, director comercial de El Roble.

Como invitado especial en el evento se encontraba el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, quien celebró la instalación de este hípico, el cual estará abierto al público y adelantó que su administración trabajará para impulsar el deporte ecuestre.

“Este concepto inmobiliario responde a una necesidad importante de toda la gente que está llegando a trabajar al cluster aeronáutico y a la zona del aeropuerto. Había una demanda importante en el periodo pasado en el que la gente nos exigía opciones de vivienda cercana a sus lugares de trabajo, este concepto de Ciudad Esmerada nos va a ayudar a consolidar un desarrollo ordenado, brindando una mejor calidad de vida”, dijo, y detalló que el hípico no sólo prestará servicio a los habitantes de El Roble, sino también a los procedentes de comunidades aledañas que deseen incursionar en este deporte.

Artículo
El público disfruta del escenario multicolor
 Luz, color, arte y magia circense en la ciudad  Luz, color, arte y magia circense en la ciudad

Así mismo destacó que Colón se ha caracterizado por obtener buenos resultados en los campeonatos nacionales de charrería, disciplina que también requiere una gran concentración y conexión en binomio.

“A mí me fascina la charrería, el salto es una disciplina completamente distinta pero que también cuida mucho a los animales y creo que ningún deporte ecuestre es sencillo, todos requieren bastante concentración y saber transmitir esa seguridad y confianza al animal”.

Por su parte, el jinete Alejandro Méndez compartió que este hípico busca impulsar el deporte ecuestre en esta zona del estado.

“Creo que Querétaro tiene un gran potencial para hacer crecer el deporte ecuestre, yo tengo el circuito de concursos Copa Querétaro y la instalación de este hípico hará crecer el circuito en el que participan jinetes y amazonas de otros estados, como Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato”, finalizó Alejandro, quien lleva más de 30 años montando y busca llegar a unos Juegos Olímpicos.

 

cetn

Comentarios