Se encuentra usted aquí

Candy Show en el MAQRO

Adriana Luna e Israel Salinas inaugurarán hoy exposiciones individuales, pero compartiendo un tema muy dulce
Candy Show en el MAQRO
Fotos: Demian Chávez, El Universal
11/10/2018
06:02
Redacción Querétaro
-A +A

Acostumbrada a pintar retrato y paisaje, Adriana Luna inaugura hoy en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) su primera exposición en este recinto, una serie de nueve piezas en la que el color de dulces y galletas, sus detalles y texturas, es lo que resalta.

“Candy Show” es el nombre de esta exhibición que presenta junto a Israel Salinas, con quien compartió la idea de trabajar el tema de los dulces. “Pensamos en hacer una exposición juntos, cada quien está presentando sus obras, pero compartimos el mismo tema. Israel es de objetos, yo soy más de pieles y paisajes, pero últimamente me he ido por los objetos, me interesa el tema de los dulces, la vida, la alegría, y las texturas, yo pinto cosas positivas, por eso me encantó lo de los dulces, porque hay mucho color”, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro.

El principal reto al que se enfrentó Adriana en estas obras es al tiempo, debido a la premura por entregar la obra y los detalles que lleva cada pieza, mismos que el espectador podrá apreciar.

Exponer en el MAQRO es un deseo cumplido para Luna Cisneros. “Siempre quise exponer ahí, fue mi sueño, creo que es muy importante para mi carrera, me han dicho que no cualquiera lo logra, y estoy muy agradecida por esta gran oportunidad”, dijo.

Artículo
La muestra "Viva la vida Frida" está conformada por 30 obras creadas a partir de los años 40
Homenaje a Frida Kahlo en el Salón de la Plástica MexicanaHomenaje a Frida Kahlo en el Salón de la Plástica Mexicana

La pintora queretana es egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y con su alma máter realizó un proyecto pictográfico que ahora es legado universitario; entre las piezas que creó destaca un retrato del ex rector de la UAQ, Hugo Gutiérrez Vega, que ahora se exhibe en la librería del Fondo de Cultura Económica, que se encuentra en la Facultad de Filosofía y que lleva el nombre del también poeta y periodista.

Adriana Luna se ha especializado en el realismo, ha participado en exposiciones colectivas en Querétaro, Tequisquiapan, México y Francia.

Israel Salinas también estudió artes plásticas en la UAQ y tiene estudios de foto con el docente universitario Juan Carlos Romo.

Ha participado en muestras colectivas y varias exposiciones individuales, entre ellas: “Alegorías Personales” en la Galería Somos Qro.” (2012), “Sistemas de la Imaginación”, en la Galería Municipal Rosalío Solano y en la Galería Mónica Saucedo en Colima (2016).

Tras el MAQRO buscarán llevar “Candy Show” a otros espacios de Querétaro y México. Redacción

 

cetn

Comentarios