Se encuentra usted aquí

Pop romántico con Avril

La agrupación promociona el sencillo “Eres tú” por varios rincones del país
Avril, Culiacán, Mario Damm, Banda pop, Los Vidis
Los músicos han conquistado el corazón de las “Avriles” con temas como “Cuéntame” y “Mira”. Por ahora ya están preparando su próximo material (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
11/10/2017
06:07
Nancy Colín
-A +A

La banda pop Avril actualmente se encuentra en una gira de promoción para dar a conocer su concepto, que remite a baladas pop con las voces de Ramsés, Rubén y Ed, quienes se conocieron desde la preparatoria y desde entonces comenzaron a cantar juntos.

A su corta edad, los integrantes de la banda ya han pisado escenarios en su natal Culiacán y esperan continuar promoviendo sus canciones, además de en un futuro, poder compartir escenario con personalidades como Mario Domm, quien en su momento los aconsejó en el despegue de su consolidación como grupo.

¿Cómo comenzó Avril?

—Ramsés: Nació hace algunos años, nosotros nos conocimos en la prepa, Rubén y yo somos primos, desde pequeños nuestros padres nos inculcaron el gusto por la música y a Edgar lo conocimos en la preparatoria, a los tres nos gustaba cantar y hubo un concurso, Ed nos inscribió —sin que los demás supiéramos— participamos, ganamos y a partir de ahí decidimos tomar el mismo camino juntos.

¿Por qué se llaman Avril?

—Ed: Le pusimos así al grupo porque abril fue el mes en el que empezamos a tocar juntos, pero le cambiamos lo V en honor a un grupo de amigos que tenemos en Culiacán que se hacen llamar “Los Vidis”. Cada abril es importante porque hacemos un análisis de dónde estamos parados desde que tocamos juntos por primera vez.

¿Cuándo empezaron oficialmente en la música?

—Ra: En enero lanzamos nuestro proyecto a nivel nacional a través de nuestro canal de YouTube, con el que ya llevamos más de nueve millones de reproducciones. A partir del primer sencillo “Cuéntame”, surgieron clubes de fans a nivel Latinoamérica de países como Colombia, Honduras, Argentina y en toda la República; estamos impresionados de cómo la gente ha aceptado nuestra música.

¿Actualmente qué están promocionando?

—Ra: El segundo sencillo “Eres tú” y nuestro EP homónimo, compuesto por siete canciones que son de nuestra autoría; son seis temas, más la versión acústica de “Cuéntame”.

¿Cómo es su proceso creativo para llegar a una canción?

—Rubén: De hecho no hay una regla para componer una canción o para que nos llegue la inspiración, pueden pasar meses sin nada o un día en el que sientas muchas cosas y fluye solita. A veces uno llega con una canción y nos la enseña y si a los tres nos late, adelante. Tenemos esa regla de que si a uno no le gusta, no la hacemos.

¿En qué se inspiran para componer?

—Ra: No hay algo específico, pero por ejemplo “Cuéntame” nació cuando estábamos ensayando con la guitarra y la letra surgió; todo fue como en 20 minutos.

—Ru: “Mira”, que es una canción que compuso Edgar, nació de una decepción amorosa.

—Ed: A mí me pasa que conozco chavas y salgo con ellas por algún tiempo y no pasa nada y de ese recuerdo de repente escribo algo; es bonito porque es un sentimiento que te llega de la nada y sientes la necesidad de decir algo.

¿Entonces todo lo manejan como un consenso?

—Ra: Sí, de hecho cuando les tengo que mostrar una canción a Ed y Rubén me dan nervios porque puedo pensar que está padre pero si no les gusta, no va. A partir de que se las muestro, vemos lo bueno y lo malo y lo que le tenemos que agregar o quitar para que quede bien, hasta que resulte lo mejor.

¿Sus influencias musicales?

—Ra: Me gusta mucho Sin Bandera, Camila, Alejandro Fernández, Luis Miguel y David Bisbal.

—Ed: Yo soy más roquero, me late Muse, The Killers y 30 Seconds to Mars.

¿Hay alguno al que sigan más las fans?

—Ra: La verdad nos sentimos muy queridos por las “Avriles” y ninguna carece de atención, como que cada quien tiene sus seguidoras.

¿Cuáles serían las reglas de la banda?

—Ed: La verdad somos amigos y a veces sí nos llevamos pesado, pero nunca pasamos las reglas del respeto; somos como hermanos y trabajamos y vivimos juntos, la verdad nos llevamos muy bien y yo creo que cada vez nos queremos más.

¿Han tenido alguna tocada icónica?

—Ra: Hemos estado en conciertos culturales y festivales de Culiacán, son experiencias que nos hacen crecer mucho, pero ahorita estamos en una etapa de promoción y hemos conocido muchos lugares de la República.

¿Sus planes para el futuro?

—Ra: Estamos en el proceso de grabación de un disco para el año que viene, van a ser canciones nuevas. Lo grabaremos en el Estudio 13, donde han estado artistas como Ximena Sariñana y Samo.

Comentarios