Un personaje gay en The Walking Dead

Vida Q 11/10/2015 03:24 Actualizada 03:28

Luego de cinco temporadas, The walking dead regresa para complacer a sus fans de una manera única. Hoy se transmitirá el primer capítulo de la sexta temporada de manera simultánea que en Estados Unidos por FOX1 a las 20:30 horas.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Ross Marquand, quien interpreta a Aaron, un miembro prácticamente nuevo en la trama, revela lo que significa formar parte de una serie de este tipo.

“Me siento como que gané la lotería, definitivamente es una de las mejores cosas que me han podido pasar. Era fan de la serie desde sus inicios y tener la oportunidad de trabajar con algunos actores tan talentosos es un sueño hecho realidad”, confiesa emocionado.

Su personaje llegará en un momento donde la confianza no se le otorga tan fácilmente a los extraños, y es algo que tuvo presente desde un inicio. “Fue algo gratificante poder hacer un personaje del que no todos los demás miembros están seguros. Creo que fue algo en lo que tuve que trabajar para ganarme la confianza de los actores con los que trabajo. Aaron, así como el resto de los personajes en la serie, va a tener que decidir a qué lado pertenece”.

Ser el nuevo habitante no es únicamente parte de las diferencias que su personaje tiene, ya que además también será el primer personaje en tener una orientación sexual diferente. “Robert, el creador de la historieta, quería tener personajes gays en la trama y, como él lo ha dicho, tiene amigos gays y personas en su vida que son gays, y quería representar esa orientación sexual porque en la realidad la gente homosexual forma parte de este mundo y de la sociedad, y no podía imaginar escribir las historietas sin que ellos fueran parte de ellas. Sintió que sería irrespetuoso y deshonesto pintar un mundo sin ellos”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre un posible híbrido entre TWD y el spinoff Fear the walking dead, está seguro que podría suceder. “Me encantaría que eso pasara. Creo que es una idea interesante de explorar”.

Sobre el hecho de que su vida cambie al ser parte de este proyecto, no teme en afirmar que la fama es un tanto extraña. “Ha sido toda una transición entre mi vida privada y mi otra vida, que a veces parece un poco borrosa y eso es algo a lo que apenas me estoy acostumbrando.”

Sobre el desenlace de la serie, el actor sólo espera que sea del agrado de la gente llegado ese momento. “No sé si pueda terminar. Es muy interesante imaginarlo porque la serie eventualmente deberá terminar y claro que no creo que nadie lo quiera, especialmente los actores involucrados en el show, pero deberá existir en algún momento. Para mí el final más satisfactorio sería uno que dejara un sentimiento de continuidad, de que no existe un último fin”.