La Ratonera a beneficio

Vida Q 11/10/2015 03:24 Actualizada 03:26

Con un lleno total se realizó un función especial de La Ratonera, dedicada a Carlos Orozco Vega Cano, actor y amigo de la comunidad que integra el grupo teatral Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Cano, como lo llaman de cariño, sufrió un infarto cerebral y por medio de los Cómicos de la Legua se invitó a una presentación de La Ratonera, con el fin  de recaudar fondos para la recuperación del actor y productor televisivo.

Amigos y familiares acudieron a la invitación realizada por la agrupación teatral universitaria, para participar en la función especial, en la cual se vio el teatro lleno de público y  buenos deseos para para Carlos Orozco Vega.

En esta presentación estuvo presente la familia del actor y productor televisivo. “Ahorita estamos pasando por  momentos difíciles en la salud de Cano. Él ha tenido tres infartos  al corazón y el último infarto que tuvo fue un infarto cerebral. Le está echando ganas y ahí va saliendo adelante, el problema es que su tratamiento ha sido en hospitales particulares,  y es dinero que no tenemos, pero gracias a Dios mucha gente nos está apoyando y una de las ideas de los Cómicos fue regalarnos  una función en apoyo a mi hermano”, platicó Fernando Orozco Vega, hermano de Carlos Orozco.

La relación de los Cómicos y la familia de Orozco Cano es  “relación muy bonita, mi  hermano Cano, mi hermano Alberto y mi hija Andrea son  parte del grupo de Cómicos, y la amistad que tenemos con Paty Corral Campuzano (directora de los Cómicos de la Legua), con la familia Murillo, Willy Murillo (ex director de los Cómicos); y bueno todos han sido solidarios en este momento difícil para nosotros”, agregó Orozco Vega.

En la presentación se dispuso una mesa con una pequeña caja, en la cual los invitados hicieron un donativo especial para la recuperación de Carlos Orozco Vega y se promovió entre los amigos y familiares la cuenta para donativos: 4766 8402 7745 0099 Transfer Saldazo Banamex.

La Ratonera, puesta en escena de Agatha Christie,  es la más reciente producción de los Cómicos de la Legua, su dirección estuvo a cargo de Benjamín Cortés y culminó su temporada el pasado 10 de octubre.