Al rescate del buen chocolate

Vida Q 11/10/2012 01:10 Actualizada 08:56

El Club des Croqueurs de Chocolat surge en 1981 conformado por los más grandes profesionales y apasionados de este alimento y del cacao en Francia. Dicho gremio cada año prueba más de mil variedades, además de diferentes derivados del milenario grano.

El afamado club agrupa a verdaderos conocedores del chocolate cinco veces al año, se reúnen para apreciarlo en sus diferentes formas, así como aquellos productos que contengan en su composición, auténtico cacao.

Uno de sus principales objetivos es contribuir a la promoción de grandes profesionales, artesanos e industriales del chocolate y del cacao, dando a conocer sus más relevantes creaciones. Esto se logra a través de la opinión de sus miembros en la prestigiada guía Club des Croqueurs de Chocolat, la cual se edita cada año, figurando las mejores chocolaterías de Francia y del mundo, así como los mejores chocolateros.

Obtener un lugar en esta guía es resultado de una rigurosa y exigente degustación, así como del análisis del Club logrando la unanimidad de sus miembros para certificar la calidad y originalidad del chocolate. Es sólo así que recomiendan a sus miles de lectores las mejores chocolaterías francesas e internacionales.

Algunos de los miembros del club son Barry Callebaut, Pascal Caffet, Christian Constant, Debauve & Gallais, Event International (organizador oficial del Salón del Chocolate), Galler Chocolatier SA y Sébastien Gaudard, entre otros.

Además de Pierre Hermé, Jean-Paul Hévin, Pascal Le Gac, Henri Le Roux, La Maison du Chocolat, Pierre Marcolini, Lenôtre, Oberweis, Plaza Athénée, Christophe Potel, Michel Richart y Richard Sève, por nombrar algunos de los más destacados.