Elda Inclán presenta en la Galería Infantil del Centro Cultural Casa del Faldón, la exposición ‘Corazones al aire’, compuesta por 12 piezas, y a futuro, la diseñadora gráfica pretende acrecentar esta serie llena de color y esperanza.

La exposición en Casa del Faldón, se divide en dos secciones. La primera congrega obra que han formado parte de diferentes series y se han creado en diferentes años. Y la obra más reciente es la de ‘Corazones al aire’.

“El título de ´Corazones al aire’, es una expresión que viene muy desde mi ser, porque pienso que si avientas tu corazón, eres capaz de alcanzarlo por alcanzar un sueño, representar, o más bien combinar el hecho de que tu corazón es parte de un sueño”, explicó.

La calidez de los colores y figuras hacen de la obra de Inclán González, una serie muy cercana a los niños, pero también a los adultos, aseguró la artista.

“Sí, se puede enfocar al sentido de los niños, pero a final de cuentas todos, todos somos niños y si como adulto cuidas a ese niño que todos llevamos dentro, siempre va a estar contigo en las cosas maravillosas que pueden suceder”.

Como consejo a todos los espectadores de su obra, Elda les dice no hay que dejar que “la apatía o que el conformismo, no te dejen ir por algo que quieran alcanzar, que no te dejen apachurrarte y más bien que avienten su corazón y que lo dejen vivir, déjenlo creer, creer en lo que son, en lo que pueden alcanzar”.

Elda Inclán González es originaria de Reynosa, Tamaulipas, y tiene 24 años radicando en Querétaro. Es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro.

Siempre se sintió atraída por las artes, desde niña, pero a partir de 2005 retomó la pintura.

Su exposición ‘Corazones al aire’ se inauguró el pasado 9 de septiembre y permanecerá hasta el 26 de septiembre en exhibición en la Casa del Faldón, ubicada en el antigua barrio de San Sebastián.

Y a futuro, la joven diseñadora, creadora de la marca Mundo de alas, tiene contemplado crear más obras con el mismo espíritu de ‘Corazones al aire’. Además de no descartar la idea de ilustrar un libro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS