La educación como una oportunidad de desarrollo

La Universidad Anáhuac firmó un convenio con Jafra Manufacturing para brindar becas de estudio
La educación como una oportunidad de desarrollo
Fotos: Guillermo González
11/08/2018
03:13
Donna Oliveros
-A +A

La Universidad Anáhuac de Querétaro y la empresa multinacional de productos de belleza Jafra celebraron la firma de un convenio de colaboración, llamado Cátedra Corporativa.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el Parque Industrial Querétaro, el rector de esta casa de estudios, Luis Eduardo Alverde, subrayó la importancia de vincular al sector productivo con el educativo, toda vez que con esta sinergia sumará a la competitividad y los retos futuros que enfrentará México en el mercado mundial.

En el marco de la firma, Samantha Miranda de 17 años, hija de Marco Antonio Miranda, ingeniero miembro de la planta de trabajadores de Jafra Manufacturing, fue beneficiada con una beca del 100% para estudiar la licenciatura de Dirección y administración de empresas en la Universidad Anáhuac.

Artículo
Brandon Plaza dará la cara por la "U" en Barranquilla
Leones de la Anáhuac van rumbo a los JCCLeones de la Anáhuac van rumbo a los JCC

El 70% de nuestros alumnos tienen beca. Lo que pretendemos es tener más alumnos para que ellos con su educación cambien a México. China tiene jóvenes de la edad de Samantha estudiando en todo el mundo, si no nos ponemos las pilas vamos a trabajar para ellos y no porque sean muchos habitantes, sino porque se está educando” informó el rector, y anunció que de los 4 mil estudiantes que suman en la actualidad, mil 60 son de nuevo ingreso.

Así mismo, confirmó que a través de estas vinculaciones, la institución no sólo se compromete a guiar al becario por medio de un programa especial de tutorías, sino también a multiplicar los beneficios otorgados por las empresas.

A lo que yo me comprometo es a lo siguiente: pagas una y te regalo otra bajo las mismas condiciones. Hay trabajadores que laboran muy duro, y ellos podrían estar también estudiando algo con nosotros para seguirse preparando. El de finanzas en finanzas, y el de operaciones en operaciones y logística, y el de marketing en ese tema. La alianza puede beneficiar a corto plazo a más estudiantes y trabajadores”, puntualizó.

Artículo
El apoyo es de 14 instituciones educativas del sector privado: Wiener
Coparmex dará becas a jóvenes rechazados de universidades   Coparmex dará becas a jóvenes rechazados de universidades

Por su parte, Gerardo Buxade, senior vicepresident of operations worldwide de Jafra Manufacturing, quien asistió en representación de la empresa, felicitó a la primera beneficiada con la Beca Jafra por su alto rendimiento y se comprometió a ser como un couch durante todo su proceso de formación.

Jafra es una compañía con una orientación social muy grande. Tan sólo el impacto que tenemos con nuestras vendedoras independientes es muy destacado, ya que son cerca de 500 mil; y nos gusta mucho que la empresa sea una organización que transforma vidas. No se puede ser candil de la calle, también hay que fomentar el crecimiento humano en casa. Sabemos que hay mucho talento entre nuestros trabajadores y colaboradores, y que no todos han tenido la oportunidad de tener una educación superior, por ello creemos que la mejor manera de contribuir con su futuro es invirtiendo en la educación”, manifestó.

 

bft

Comentarios