Si quieres experimentar una verdadera explosión de sabores en el paladar, tienes que visitar “Sur” un restaurante especializado en empanadas rioplatenses, es decir la mezcla de elementos argentinos y uruguayos.

En 2013 Alessa Ullua, diseñadora gráfica queretana, y Damián Fraga, músico uruguayo, emprendieron el negocio dejando casi al 100% sus profesiones debido al nacimiento de su hijo Julián, así que buscaron una actividad que les permitiera pasar más tiempo de calidad con su hijo.

Desde que Damián era niño, su hermano Gastón —el chef de la familia—, le instruyó los conocimientos para cocinar empanadas de este estilo; por ello, junto con su esposa encontró un área de oportunidad con el producto.

Comenzaron con el negocio haciendo venta directa, tocando de puerta en puerta con una canasta en brazos recorriendo las colonias de Juriquilla, Álamos y El Pueblito; al inicio manejaban cuatro sabores: carne, jamón y queso, espinaca con crema y elote con queso.

Poco a poco el sabor único del platillo, y con algo de ayuda de publicidad en revistas queretanas, hizo que sus clientes incrementaran dedicándose a elaborar pedidos más grandes.

A principios de agosto de este año el negocio creció con la intención de llegar a más gente, de esta manera nace la idea de abrir su primer local en Avenida Paseo de la Reforma, número 503 local 16 Colonia Lomas de El Marqués.

Actualmente cuentan con 11 sabores de empanadas saladas, en las cuales encontrarás una variedad de sabores como carne, pollo, atún, humita (elote con queso), queso con albaca, etc.

En el menú ofrecen ocho preparaciones dulces, las más solicitadas son zarzamora con queso y dulce de leche, también puedes degustar las clásicas de nutella, piña, durazno, fresa, entre otras.

La diferencia de una empanada rioplatense es que la masa es más delgada, no es hojaldrada como la clásica, es una cubierta suave y los sabores son más condimentados así como especiados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS