Seagal apoya a Putin y lo premian

Vida Q 11/08/2014 00:02 Actualizada 09:22

SEBASTOPOL. —El actor hollywoodiense Steven Seagal (Machete) reiteró una vez más su apoyo al presidente ruso, Vladimir Putin, ofreciendo un concierto en la península de Crimea, recientemente anexionada a Moscú.

“Soy ruso, mis abuelos eran de Vladivostock y San Petersburgo”, dijo Seagal el sábado a la televisión estatal Svesda.

Seagal, que además de actor es guitarrista de la banda de blues Steven Seagal and the Thunderbox y séptimo dan de aikido, recibió en Sebastopol un galardón de manos del rockero Alexander Saldostanov. Entre el público asistente había banderas de separatistas prorrusos que combaten desde hace cuatro meses con las tropas ucranianas.

El protagonista de clásicos del cine de acción como Under Siege o Into the Sun ya había manifestado recientemente su intención de hacer lobby en favor de los comerciantes de armas rusos.

Amigo de la polémica

Mientras espera el estreno de Gutshot Straight y de las películas en video de A Good Man y Cyborg Nemesis, en una carrera actoral que transcurre con pausas, Seal se ha dado a notar más en el ámbito político.

No sólo ha resguardado la frontera sur de Estados Unidos para evitar el paso de migrantes a su país, sino que ha apoyado las decisiones de quien, la dicho, le gustaría que fuera su hermano: Vladimir Putin, el presidente de Rusia.

Sus declaraciones a favor del Mandatario provocaron ya el mes pasado que le fuera retirada la invitación para encabezar en Estonia el cartel de un festival de blues llamado Augustiblus, donde actuaría con su banda, todo eso por ser Estodia un país que sufrió la invasión rusa despues de la segunda Guerra Mundial y que acaba de asistir a la anexión de Crimea, decisión que el actor apoyó públicamente. (DPA y Redacción)

Temas Relacionados
Seagal apoya Putin premian