Los mejores gadgets para el regreso a clases

Vida Q 11/08/2014 00:02 Actualizada 03:30

Laptops, tabletas, multifuncionales y memorias USB fueron los artículos más buscados en MercadoLibre.com durante la temporada de regreso a clases 2013. Aunque en la lista de útiles escolares predominan artículos como lápices, cuadernos, colores y juegos geométricos, la realidad es que cada año las herramientas tecnológicas comienzan a ocupar un lugar más grande en la mochila de los estudiantes.

De acuerdo con la consultora IDC, la venta de tabletas se encuentra en crecimiento, ya que en 2013 alcanzó los 4.3 millones de unidades, mientras que para este año se espera un total de 6.27 millones de tabletas vendidas en el país.

En las PCs el panorama es reservado, ya que la empresa registró ventas en 2013 por 2.59 millones de equipos y para finales de este año se espera que las compras se desaceleren y sean de 2.39 millones.

EL MEJOR MOMENTO PARA PCs

A pesar de esto, los ordenadores de escritorio aún están vigentes en el mercado y tienen una de sus mejores épocas durante el regreso a clases, por ejemplo el año pasado durante el tercer trimestre (temporada de ingreso escolar) se lograron el 27 por ciento de las ventas totales anuales de este tipo de equipos.

Sin duda, los ordenadores de escritorio siguen siendo los preferidos en cuanto a producción de contenidos escolares. Un 69 por ciento de los usuarios mexicanos que tiene una tableta asegura que sigue utilizando las computadoras el mismo periodo de tiempo que antes de tener su dispositivo móvil.

La oferta de ordenadores, equipos móviles, aplicaciones e incluso sitios web, que pueden convertirse en los compañeros ideales para este regreso a clases es amplia. A continuación te presentamos algunos modelos que conjuntan la buena calidad y precios accesibles.