La obra Salón Calavera regresa a la UAQ

Vida Q 11/08/2014 00:02 Actualizada 09:01

En su segunda temporada se presentará, en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la puesta en escena Salón Calavera, obra original de Alejandro Aura (1944 – 2008).

Este montaje universitario es una producción del Proyecto Cultural Arte Basado en Competencias (ABACO) de la FCA, en el que se presentan en escena 25 actores, bailarines e intérpretes, que actualmente estudian en la UAQ las licenciaturas en Administración, Negocios Turísticos, Economía Empresarial, Comercio Internacional y Contador Público.

La obra está bajo la dirección de escena de Cointa Galindo Alvarado; Felipe Aguilar López en la dirección musical; mientras que Ilzkra Laguna Morales participa en el diseño de la coreografía.

La primera presentación de su segunda temporada se realizó el pasado 8 de agosto, se tienen programadas más funciones para el 21 y 28 de agosto. La entrada es libre y la recepción comienza a las 19:30 horas, para iniciar con el montaje a las 20:00 horas en el Auditorio de Usos Múltiples de FCA.

Salón Calavera es una puesta en escena escrita en 1982 por Alejandro Aura, el texto habla de la lucha de poderes al interior de los sindicatos en México, ambientada con piezas de mambo y danzón, que abarca el teatro de cabaret de la época de los años setentas, explicó Lily María Sigie Carrillo, coordinadora de Difusión y Promoción del grupo ABACO.

A través de ABACO, los estudiantes desarrollan sus habilidades artísticas. De esta forma, en Salón Calavera los alumnos muestran sus estudios en actuación, baile e interpretación y prevalecen los géneros de rock, mambo y danzón.

Alejandro Aura nació en el Distrito Federal en 1944 y falleció en España en 2008. Destacó por su obra de poesía, ensayo, cuento y labor como gestor cultural. En el teatro, una de sus obras más significantes es Salón Calavera.

Temas Relacionados
obra salón Calavera regresa UAQ