Se encuentra usted aquí

Nuevo show de Luis de Alba

11/08/2013
03:36
-A +A

El comediante Luis de Alba, quien estrenará la obra "Elba Ester perdió el juicio" el próximo viernes en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México, dijo que la puesta estará dos o tres semanas en el recinto, para después realizar una gira por diversos estados del país.

En conferencia de prensa, donde informó sobre una presentación en la ciudad de Tlaxcala de su espectáculo "La loca academia del Pirruris", dijo que en este momento "estamos preparando una obra en la ciudad de México, la cual se llama ´Elba Ester perdió el juicio´. 

"No me gusta vestirme de mujer, pero en este caso no es vestirse de mujer para hacer reír, sino para interpretar a la señora", dijo el comediante, que marcó toda una época a finales del siglo pasado.

De Alba señaló que interpretará a Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), "con respeto; no pretendo juzgarla, ni ofenderla, ni nada, pero hay un libreto que tengo que interpretar".

A representantes de medios de comunicación locales y admiradores, el comediante dijo que el estilo de la maestra "ya lo tengo bien fusilado, como habla, principalmente".

El comediante, nacido el 7 de marzo de 1945 en el estado de Veracruz, dijo que uno de los problemas a los que se enfrenta para esta obra es a caminar con zapatillas, "los tacones, aguantar las estiradas, pero la verdad cuando me veo al espejo digo pues sí me parezco". 

"El objetivo de esta obra es que la gente se ría, no es faltarle el respeto a nadie, lo mismo que estar aquí promocionando mi presentación el próximo 7 de septiembre en el bar Michelandia, es para llevar diversión al público", apuntó  de Alba, quien hiciera famoso, además del "Pirruris" , a otros personajes como "El Ratón Crispín" , "El Hermano Sol" o "Juan Camaney".

"Se estrenará el día 16, ya mero, en el teatro Blanquita, va a ser una temporada de dos semanas, quizá tres, y luego nos vamos de gira por el interior del país, está planeado así" .

"El mundo de Luis de Alba" (1978-1981) fue el programa estelar del comediante, y donde alcanzó la fama principalmente con el recordado junior el "Pirrurris", ahora las nuevas retransmisiones de sus antiguos "shows" lo mantienen vigente en el gusto del público.