Se encuentra usted aquí

Una nueva fiesta de la vendimia

Esta primera vendimia también marca la inauguración oficial del lugar
Compartir
Una nueva fiesta de la vendimia
11/07/2018
04:58
Mariana Moctezuma
-A +A

Por primera ocasión la casa vitivinícola Donato abrirá las puertas de su viñedo para realizar su fiesta de la vendimia, donde los asistentes tendrán la oportunidad de cortar y pisar la uva, además de conocer el proceso de elaboración del vino.

Bajo el lema “Donde hay vino, existe un lugar para recordar”, el evento se realizará el 28 y 29 de julio con la participación de artistas locales, concursos, catas maridaje, visitas a la cava, zona gastronómica y artesanos de la región que exhibirán piezas de piedra y ópalo.

Esta primera vendimia también marca la inauguración oficial del lugar, un complejo turístico que ofrece un hotel, salón de eventos con capacidad para mil personas, restaurante especializado en cortes de carne, cava y viñedos.

“Empezamos en el 2010 y llevamos ya ocho años con el proyecto y la elaboración de las etiquetas. El viñedo fue pensado para brindar una verdadera experiencia vitivinícola para todo el público, de hecho contamos con rampas y elevador para el acceso de personas de la tercera edad o con capacidades diferentes”, comentó Enrique Hernández, gerente general de Cavas Donato.

Para enmarcar esta ocasión especial, el sábado 28 de julio se contará con la participación de Yahir y María León, dos grandes artistas que realizarán una colaboración llena de energía. Para el domingo 29 se suma al festejo el youtuber Chumel Torres, quien estrenará su show de stand up “Gente fea llorando”.

Durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer este evento, también estuvieron presentes la sommelier de Donato, Raquel Martínez Torres, el encargado de eventos de Donato, Ricardo Tirado y el Secretario de Turismo, Hugo Burgos, quien destacó que la industria del vino ha tenido un crecimiento muy acelerado.

“Hace dos años solo se presentaban en Querétaro cuatro vendimias y este año tenemos registro de 13, actualmente Querétaro es el segundo productor de vino espumoso, nosotros estamos promoviendo esta industria a través de la ruta arte, queso y vino”, finalizó.

El evento es completamente familiar y tiene un costo de 600 pesos de entrada general, mil 200 acceso plata y mil 800 VIP. Las entradas se pueden obtener a través del sistema e-ticket y todas incluyen una copa de cristal conmemorativa del evento.

Un nuevo destino.

Ubicado en el municipio de Colón, Donato tiene una producción de 30 mil botellas al año y se ha caracterizado por trabajar de la mano con otras casas vinícolas para crear bebidas de gran calidad.

“Tenemos ocho etiquetas, dos espumosos que son muy buenos, un rosado y un blanco, el vino icono de la casa se llama Ensamble, que es elaborado con 60% de uva de Querétaro con 40% de uva de Ensenada, además tenemos el gran reserva que es 100% uva queretana, que acaba de obtener una medalla de plata en el concurso de Bruselas y un gran reserva que se elaboró con uva de Baja California y que obtuvo una medalla de oro en un festival de esa entidad”, dijo Enrique Hernández.

Compartir

Comentarios