'Transformers' se divierte

Vida Q 11/07/2014 01:37 Actualizada 09:31

[email protected]

El cineasta Michael Bay puede reírse a costa de los actores jóvenes y si no se cree, basta escuchar a Jack Reynor, protagonista en Transformers: la era de la extinción.

“Inicialmente me dijo que no conseguí el papel, luego se quedó en silencio durante unos 10 segundos, y dijo que estaba bromeando” narra en una entrevista genérica, facilitada por la distribuidora.

“Mis emociones estaban por todo el lugar, fue una sensación increíble y se necesita mucho tiempo para comprender realmente en lo que te has metido, sigo pensando que es un proceso en curso para mí”, agrega el histrión.

Reynor interpreta a Shane, un piloto de carreras quien conoce a la hija del personaje interpretado por Mark Wahberg, mismo que se convierte en el nuevo héroe de la historia, tras la salida de Shia Labeouf.

Transformers: la era de la extinción se sitúa cuatro años después de los hechos de Chicago, tiempo en el que los robots gigantes han desparecido de la Tierra.

Es cuando el personaje de Wahlberg, un inventor, descubre uno de estos seres metálicos enterrados, preparando el terreno para el retorno de Autobots y los Decepticons.

Y por supueston hay varias escenas de acción y batallas.

“Me pasé un par de meses en entrenamiento en Irlanda y Los Ángeles en un gimnasio de boxeo, al final, me di cuenta que lo más importante eran los estiramientos para asegurarse que los músculos estuvieran calientes todo el tiempo para evitar lesiones”, recuerda Reynor.

“Hay muchos trucos prácticos en esta película: Mark y yo hicimos un montón de ellos, había carreras de velocidad, una escalada, estar colgado de los cables, tuve que conducir una gran cantidad de vehículos”, añade divertido.

Con imaginación

Pero no sólo se requirió desarrollo físico, sino también un gran uso de la mente para poder actuar con cosas inexistentes en set, pero que serían incluidos digitalmente.

“Es increíble leer un guión para una película de Transformers, porque es muy técnico; se puede tener la mitad de una página de diálogo seguido de tres páginas de descripción de una batalla épica entre robots gigantes que realmente no se puede visualizar.

“Al final del día, la única persona que puede ver claramente todo es Michael Bay, que es increíble. Es por eso que creo que es la única persona que puede hacer estas películas”, considera el actor

Reynor, de 22 años, ha participado en cintas como Una familia numerosa y Cold; ahora con la nueva entrega de la saga, entra a un mundo en el que las anteriores cintas se encuentran dentro de las 60 más taquilleras de todos los tiempos.

“Nunca olvidaré cuando Mark, Nicola (Peltz, coprotagonista) y yo tuvimos que correr a través de una gran explosión; Michael (Bay) vino a nosotros y gritó: ¡Eso fue increíble!”, comenta Jack.

Temas Relacionados
transformers divierte actores