Noche de Broadway en El QBO

Vida Q 11/07/2014 01:37 Actualizada 09:29

[email protected]

Recordando temas musicales de Broadway y Hollywood, desde 1924 hasta 1964, es el show que presenta El QBO, centro de espectáculos de El Caserío, este viernes 11 de julio, en “Noches de Broadway” con Eduardo Martínez y Mac Big Bang.

Eduardo Martínez, originario de Mexicali y radicando desde hace seis años en Querétaro, se ha dedicado a promover diferentes géneros musicales, desde temas españoles, cubanos y argentinos, entre otros estilos. Y en el show de El QBO, presentará una cronología de temas emblemáticos, clásicos musicales de Broadway y películas de Hollywood.

En total son 20 temas musicales, en los que destaca el nombre del legendario Frank Sinatra. Las canciones han sido seleccionadas de entre los años 1924 hasta 1964.

¿Y por qué justo de estos años?

“Básicamente porque es cuando empieza la revista musical a darse de una manera muy prolífica, antes y durante la depresión es la época en la que más se han producido obras musicales, ya con la llegada del cine, por decirte en los 40, empezó a tener más auge el tema de las películas.

Se pueden decir que de los 20 a los 40 es cuando más se produjeron obras musicales que perduraron hasta nuestros días”, explica a EL UNIVERSAL Querétaro Eduardo Martínez.

El show que tendrá una duración de dos horas, Eduardo lo describe como un espectáculo divertido, para que todo el público que pueda entretener, pero además en el que van a aprender de la historia de Broadway y Hollywood, porque muchos de los temas son conocidos hoy en día, pero la historia de la obra musical o la película para cual fueron creados se han olvidado.

“Lo interesante es que hay una presentación de la historia de cada canción, es decir, quién es el compositor, en qué obra musical sale o en qué película musical, cuál era la trama, porque desde ese contexto tiene una connotación o un entendimiento diferente la canción. Para cada canción se hace una presentación del origen y viene fotografías de la época”.

Los temas que escucharán en “Noches de Broadway” con Eduardo Martínez y Mac Big Bang, son obras que el mismo Eduardo define como temas universales, que nunca van a pasar de moda.

La cita para este show es este viernes 11 de julio en el El QBO, centro de espectáculos de El Caserío, a las 22:00 horas.

Temas Relacionados
noche Broadway El QBO