Farah Way: danza para dos pueblos

Vida Q 11/07/2014 01:37 Actualizada 09:33

El día de la presentación, los vestidores del teatro Metropolitano estaban llenos de niños vestidos de mil colores. Eran parte del espectáculo Farah Way.

Medio centenar de alumnos de la academia Danzarte, participaron en la coreografía. La dirección estuvo a cargo de Carina Balsa y Diego Delgado fue el bailarín estrella.

Antes de salir, Delgado se arrodilla y se persigna. Luego salta al escenario, con un traje de oficinista, baila de puntitas, sólo mueve los pies y lanza unos pasos al aire y levanta sus pies en las alturas.

La danza reproduce ambiente de oficinas, burócratas y lindas colegialas con las clásicas faldas cortas a cuadros.

“Bienvenidos al mundo de (James) Joyce, de (Aidan) Higgins, de (George Bernard) Shaw, de (William Butler) Yeats”, dijeron los presentadores al inicio de la función.

Con el espectáculos Farah Way en el teatro Metropolitano y una presentación más en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, la academia queretana de Danza irish y otras disciplinas, concluyó su participación en la semana de “Irlanda en Querétaro”, y al mismo tiempo, terminaron su ciclo de actividades académicas.

Temas Relacionados
Farah Way danza dos pueblos