Estrenan en Guanajuato el primer filme mexicano en 3D

Vida Q 11/07/2014 01:37 Actualizada 11:34

[email protected]

La primer película mexicana, no animada, filmada en 3-D, será estrenada en el 17 Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en ingles).

Se trata de “Más negro que la noche” de Henry Bedwell, una coproducción entre México y España de cuatro millones de dólares.

La historia de cuatro mujeres atrapadas en una vieja casa embrujada está basada en una película de 1975 y el guión es del genio mexicano del cine de terror, Carlos Enrique Taboada, y cuenta con las actuaciones de Zuria Vega y Miguel Rodarte, entre otros.

Se trata también de la primera historia de ficción con live action (como se dice en inglés), llevada a cabo con un sistema de filmación “que no lastima los ojos, la gente lo va a poder notar, se ve muy bien y no me juega, no me duele la cabeza”, aseguró el productor Leonardo Zimbrón, quién fue productor también de la comedia taquillera de 2013, “Nosotros los nobles”.

“Trabajamos con una tecnología muy novedosa, es lo más nuevo en la producción en 3D, es un paso adelante para filmar con estereoscopía con el cual logras imágenes más naturales”, agregó.

Hasta el momento se han estrenado dos películas animadas en tres dimensiones: “Don Gato y su pandilla”, filmada en Argentina, y “Brijes” (2010) de Benito Fernández.

En breve llegará a los cines “Un gallo con muchos huevos”, la nueva entrega de los Huevos Cartoon, personajes creados por los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva Palacio Alatriste.

El estreno de “Más negro que la noche” es parte del foro que organiza el 17 Festival Internacional de Cine de Guanajuato sobre el cine y las nuevas tecnologías.

“Creemos que el futuro de la tecnología en la producción cinematográfica ya llegó, está aquí”, dijo la directora del tradicional festival, Sara Hoch.

El estreno comercial en México será el 8 de agosto con mil copias y en España, es candidata para participar en el festival de cine de terror, Sitges.

Temas Relacionados
estrenan primer filme mexicano 3d