Se encuentra usted aquí

Los muñecos del ventrílocuo Miller

11/07/2013
03:04
-A +A

El ventrílocuo Edmundo Miller dará una gran muestra de su talento durante el show que ofrecerá hoy en el centro de espectáculos El QBO, donde se espera que los asistentes se diviertan con sus personajes El león, la vedette Gigi y el abuelo Cárcamo.

Miller compartió a EL UNIVERSAL Querétaro que será un espectáculo divertido como siempre, donde sus muñecos interactuarán con el público de Querétaro.

Además, detalló algunos momentos de su vida privada que lo llevaron a iniciar en el mundo de la comedia, así como los planes que tiene para este año en el ámbito profesional.

¿CÓMO INICIA TU CARRERA?

Mi papá, Paco Miller, también fue ventrílocuo. Comencé a los siete años como un juego, soy hijo único y me divertía de esta forma. Me presenté en un festival el día de las madres y un padre de familia que se encontraba viendo el show me invito a San Juan del Río para presentar mi show y así comenzó mi carrera, trabajando los fines de semana y continuando con mi escuela.

¿EN QUÉ MOMENTO SE VUELVE TU PASIÓN Y TRABAJO?

A mis 17 años comencé a trabajar en centros nocturnos, algunos teatros. Hace poco recibí un reconocimiento en la Ciudad de México por 27 años de trayectoria. Durante estos años me he presentado en Latinoamérica, Estados Unidos y México, teniendo actuaciones en Palacio de Bellas Artes, teatros, ferias y en cualquier lugar en donde la gente esté dispuesta a disfrutar de un rato de diversión.

¿CÓMO COBRA VIDA ESTE ESPECTÁCULO?

Son personajes extraídos de la vida cotidiana. La noticia, personajes públicos y las situaciones que ocurren en el día a día nos dan el material para el show, teniendo como objetivo el entretener al público joven y adulto.

¿CUÁL ES TU PERSONAJE FAVORITO Y POR QUÉ?

El abuelo, por su apariencia y edad puede hablar de cualquier tema, no tiene fronteras. Comenzó para un show especial para laboratorios. Posteriormente trabajé para el programa Nuestra Casa, donde este personaje se convirtió en el consentido y después en TV de noche. Es un personaje que me ha acompañado en los momentos de más éxito de mi carrera, explicó el ventrílocuo.

¿QUÉ REPRESENTA EN TU VIDA LA COMEDIA?

La comedia es el reírnos de la vida, el humor empieza por nosotros mismo y debemos aprender a reírnos de lo que nos sucede para poder después hacerlo de los demás. Me encanta el poder llegar a diferentes personas a través de la comedia, así como el conocer y divertir a quienes lo piden o lo necesitan.

¿CUÁLES SON TUS PLANES PARA EL FUTURO?

Seguiremos con presentaciones en El QBO. Vendrán ferias en diferentes lugares de la República y algunos otros proyectos que tenemos en puerta que les daremos a conocer más adelante.