Se encuentra usted aquí

Famosos, del escenario al set

11/07/2013
12:36
-A +A

En las década de los 50 y 60 era común que los cantantes que deseaban figurar en el séptimo arte, además de ser músicos destacados, también tenían que saber actuar pues, en una época en la que el plato fuerte eran los filmes musicales, no contar con alguna de estas dotes artísticos dificultaría el éxito de cualquier novel promesa.

Así es como músicos de la talla de Frank Sinatra, Elvis Presley o Marilyn Monroe ocuparon las marquesinas de los cines por décadas.

Al paso del tiempo, y con el cambio generacional, las propuestas fílmicas musicales comenzaron a mermar y, con ello, también los artistas que pudieran desarrollarse en el canto y la actuación a la par.

No obstante, durante la última década diversos cantantes han volteado hacia el cine y la televisión para probar suerte en este ramo del espectáculo, ya sea por un simple gusto o por una necesidad artística.

Así es que cantantes como Eminem, Bon Jovi, 50 Cent, Will Smith, Cher y hasta Madonna han buscado un lugar en el celuloide a lo largo de sus carreras, auque en estos casos sin mucho éxito.

Entre los casos que han logrado destacar y han tenido una carrera en la que han podido combinar ambas facetas artisticas esta Justin Timberlake.

Al desintegrarse el grupo ‘N Sync, Justin Timberlake convenció a sus seguidores con su faceta solista al editar los discos Justified y FutureSex/LoveSounds. No conforme con esto, el artista de 32 años ha logrado la credibilidad actoral gracias a la veintena de largometrajes.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran las cintas The social network, Trouble with the curve e Inside Llewyn Davis en los que fue dirigido por David Fincher, Clint Eastwood y los hermanos Cohen, respectivamente.

Por otra parte, Britney Spears, quien fuera novia de Timberlake durante años, tambien probó suerte en el cine con la película Crossroads, a la que le siguieron, Austin Powers in Goldmember, aunque en ninguno de estos con mucho éxito.

Con su participación en las series de televisión Will & Grace y Glee, la intérprete de "Toxic" y Gimme more ha obtenido otra opotunidad como actriz.

Fue tal la aceptación de Spears dentro de la serie How I met your mother, que la producción optó por mantener su papel de manera recurrente.

El caso más reciente del crossover es Rihanna quien, aunque con cuenta con una exitosa carrera, participó en 2012 en el filme Batleship.