#RECETA Prepara vareniki, platillo tradicional ruso

Aprende a preparar este platillo típico ruso de la mano de una chef originaria de este país, sede de la próxima Copa del Mundo
Aprende a preparar varenikis, auténtico platillo ruso, paso a paso con la chef del restaurante Kolobok. Crédito: Iván Cruz / kolobokrestaurante.com.mx
11/06/2018
05:43
Andrea Villar
-A +A

 

Con motivo del Mundial en Rusia nos lanzamos al restaurante de comida tradicional Kolobok para que, de la mano de Olga Leonova, dueña y chef, nos enseñara a preparar varenikis rellenos de champiñones, un plato que “se consume en Rusia los fines de semana. Toda la familia se reúne alrededor de la mesa para prepararlos”, nos cuenta.

Te dejamos la receta para que los prepares en casa.

olgaleonova_sopaborshch_sopaborsch_restaurantekolobok_receta_0.jpg

Los ingredientes que necesitarás:
 

  • Para la pasta: Agua, leche, 2 huevos, harina. 
  • Champiñones asados 
  • Sal
  • Consomé de pollo
  • Hojas de laurel
  • Crema ácida
  • Cilantro para decorar

 Preparación: 

Para elaborar la pasta se ponen todos los ingredientes de la misma en un bowl.  Se mezcla muy bien, una vez que esté lista tenemos que meterla en una bolsa de plástico para que se infle. 

res-10_0.jpg

Para hacer los varenikis tomamos una pequeña cantidad de masa y la rellenamos de champiñones. Los sellamos de esta forma:

res-8.jpg

Mientras tanto, en una olla agregamos la sal, el consomé de pollo y unas hojas de laurel para dar sabor. Una vez que el agua está hirviendo se agregan los varenikis uno por uno. Se deja alrededor de 10 minutos y se sacan para servir el plato. 

res-9.jpg

Se acompañan de crema ácida y se les puede poner especias encima para agregar más sabor. Este platillo se puede servir en caldo o en su presentación seca. ¡Es hora de sorprender a tus amigos en este Mundial!

Comentarios