Todo sobre el arte del clown

Vida Q 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:26

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Israel Rodríguez, el famoso payaso de la televisión queretana, adelantó detalles sobre su próximo proyecto, el curso ¿Clown o payaso?

“El clown no es un actor, es ser uno mismo, sin estereotipos ni clichés asociados al payaso. Se trata de transmitir emociones; el arte de la provocación que tiene un clown es infinito y hermoso, ser sin pretender, deshacernos de la obligación de tener que hacer reír. Simplemente dejarnos ser, mostrarnos tal cual, sentir y expresar emociones, sin miedo al ridículo, exagerando y amplificando lo que cada uno es. Se podría decir que en el clown encontramos nuestro más auténtico otro yo, aquel que es más sincero, más apasionado y transparente”, explicó el popular y carismático payaso.

Asimismo, dijo que este curso tiene como objetivo descubrir que cada uno de nosotros tiene su propia manifestación de clown.

Por esta razón, el proyecto está abierto a cualquier persona interesada en el tema, que tenga relación con el mundo del payaso, del clown o no lo tenga, no importa.

Las sesiones tendrán una duración de dos horas. En éstas, los participantes aprenderán todo sobre el arte de generar carcajadas entre el público, desarrollarán sus habilidades artísticas, además podrán adquirir conocimientos sobre la comedia.

Israel Rodríguez cuenta con amplia experiencia en los escenarios, pues ha participado en diversos grupos teatrales de Querétaro, además es el creador de Meneito, personaje que cuenta con 18 años de trayectoria. Asimismo, es reconocido por participar en diversos programas televisivos y por brindar espéctaculos y divertir al público de diferentes estados de la República Mexicana y Estados Unidos.

Arrancan las clases

Este taller se llevará acabo del 17 de junio al 17 de julio, durante todos los martes de 18:00 a 20:00 horas. Constará de 12 sesiones que se impartirán en el Centro Cultural La Nave, ubicado en la calle de 16 de Septiembre #218, Centro Histórico.

Para mayores informes sobre este curso, se puede acceder a la página en www.facebook.com/payasomeneito.

Temas Relacionados
curso arte payaso Meneito