29 / julio / 2021 | 08:09 hrs.

Concluye Feria del Queso y el Vino

Vida Q 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:24

A pesar del precio de entrada a la Feria Nacional del Queso el Vino en Tequisquiapan, que este año subió un 50%, los números finales fueron negros, informó Iker Pedrero Zarain, director de turismo municipal.

El precio por boleto en la edición del 2013 fue de 50 pesos y este año subió a 100 pesos; en cantidad de asistentes el impacto fue menor, sin embargo, en control del consumo fue mejor.

“En cantidad de gente bajamos unas mil personas, y la verdad no es nada, y además es un filtro importante que nos funcionó muy bien, para que llegara la gente que de verdad quiso degustar un buen vino y probar un queso”, explicó Iker Pedrero Zarain.

“La gente se comportó decentemente y los productores cerraron a la hora que tenía que cerrar”, agregó el funcionario.

Nunca las han contado, pero calculan, a ojo de buen cubero, que durante los 16 días que duró la feria se descorcharon 165 mil botellas de vino, aproximadamente.

En términos de asistencia, superaron los 75 mil boletos, más cortesías. Además, fuera de algún intoxicado y un centenar de resacas, el reporte fue favorable, dijo el secretario de turismo municipal.

La cantante pop Paty Cantú se encargó de cerrar la programación artística, el domingo pasado, con una asistencia moderada, en comparación con los espectadores durante el concierto de Lila Downs y Los Ángeles Azules, en el Parque La Pila de esta localidad.

Se debe mejorar la imagen de la feria y aspectos menores de logística, por ejemplo, el ingreso a los baños públicos. Pero, en términos generales, “nos vamos muy contentos”, agregó Pedrero.

Cierre musical

En su concierto, Paty Cantú reunió a cientos de jovencitas, algunas ataviadas con una diadema de gatita, que se ha convertido en el sello distintivo de esta cantante.

“¿Quién vino a escuchar canciones de amor?”, “¿Quién vino a sufrir con canciones de amor?, preguntó la cantante y casi todas las púberes levantaron la mano.

Paty Cantú nació en Estados Unidos, de padres mexicanos, abandonó la carrera de leyes para dedicarse a la música, primero formó parte del grupo Lu y luego fue solista.

En 2008 lanzó su primer disco, Me quedo sola, acompañado de un video inspirado en el cine de Tim Burton. Como actriz participó en la serie televisiva El Pantera; en 2010 lanzó su segundo álbum, Afortunadamente no eres tú.

Es una cantante que es seguida por adolescentes a pesar de que algunos de sus temas, casi siempre, hablan de cosas de niñas grandes.

“No, corazón bipolar, porque río primero y luego tengo que llorar, porque la realidad es que digo que no te quiero y quiero regresar". “Corazón bipolar”, que en YouTube ha recibido 1,7 millones de visitas.

Temas Relacionados
Tequisquiapan Saldo blanco