Atractiva y amplia oferta educativa

Vida Q 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:27

La Universidad Central de Querétaro (UNICEQ) ya cuenta con inscripciones abiertas para los egresados de nivel bachillerato que deseen cursar las diferentes licenciaturas que oferta para el nuevo ciclo escolar, que comienza en agosto.

Actualmente, la UNICEQ ofrece a los jóvenes las carreras de Administración de Empresas, Comercio Internacional y Aduanas, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Mercadotecnia y Publicidad, Psicología, Pedagogía, Enfermería, Nutrición y Criminología, estas tres últimas son las más demandadas en este centro educativo, de acuerdo con el director general de la UNICEQ, Eduardo Romero Velasco.

El método de enseñanza bajo el cual trabaja la Universidad Central de Querétaro es Constructivista-Humanista, pero sobre todo de mucha cercanía con los maestros y la misma empresa. “En donde los alumnos puedan aprender a desarrollar su máximo potencial, a influir positivamente en su medio y a alcanzar su realización personal”, agregó Romero Velasco.

La matrícula con la que cuenta la universidad es de 387 alumnos después de dos años y medio de brindar servicio educativo en Querétaro. Durante este tiempo, también se ha llevado a cabo el Día UNICEQ, organizado cada seis meses, acorde al plan académico cuatrimestral o semestral, en el caso de la Licenciatura en Enfermería.

El Día UNICEQ se implementó con el objetivo de que los alumnos de preparatoria conozcan la amplia oferta educativa que ofrece esta institución educativa, que incluye 10 carreras de las cuales nueve son licenciaturas y una ingeniería.

En esta ocasión, en el marco del Día UNICEQ estuvieron presentes el rector de dicha institución educativa, Ricardo Guzmán Fernández; la subdelegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, Sandra Luz Cuadra García; así como el director de Tecnologías de la Información del Poder Judicial del Estado, Alfredo Trejo Diez Martínez.