Se encuentra usted aquí

Antigüedades invadirán la ciudad

La Sociedad de Anticuarios de Querétaro montará un mercado especializado en el Centro Histórico
Paco busca que los domingos, en la calle Madero, se puedan instalar artistas, anticuarios y eventos culturales.
Paco busca que los domingos, en la calle Madero, se puedan instalar artistas, anticuarios y eventos culturales. FOTOS: MITZI OLVERA
11/05/2018
03:22
MARIANA MOCTEZUMA
-A +A

Con una amena comida, la Sociedad de Anticuarios de Querétaro, presidida por Paco Rabell, celebró a las mamás del grupo por su día, y aprovechó para invitar al público a acudir al mercado de antigüedades, que por primera y única ocasión se instalará en la calle de Madero, entre Corregidora y Juárez.

“Del 30 de mayo al 3 de junio estará el mercado de antigüedades de 10 de la mañana a 11 de la noche, yo los invito a que asistan, vamos a tener objetos de gran valor y si llevan a sus niños, nosotros seremos los más felices porque les explicaremos qué son estos objetos y para qué sirven”, apuntó Rabell.

El requisito para que un objeto entre en la categoría de “antiguo” es que tenga más de 100 años, sin embargo, hay cosas que pueden serlo antes de ese tiempo, tal como los autos de los años 70 o los discos de acetato, que se dejaron de fabricar en los años 90.

“Los anticuarios también somos educativos, porque llegan las familias con los niños y ven objetos que no conocen como el teléfono de disco, y nosotros les explicamos cómo funcionan, aquí encontrarán todo tipo de objetos de uso cotidiano y piezas de arte”, puntualizó Rabell, quien comenzó en este negocio cuando compraba cosas antiguas en los pueblos que visitaba, y luego, al tener tantos objetos, decidió venderlos y así fue como se inició de anticuario.

“Es la primera ocasión que el mercado de antigüedades se hará en la calle de Madero y la intención es hacer un mercado de este tipo todos los domingos, ya estuvimos un tiempo en el Jardín del Arte y luego en el Camellón de Pasteur, a un costado de la Alameda Hidalgo. Ya estamos en trámites con las autoridades para buscar un espacio que sea más adecuado para nuestra actividad”, destacó Rabell, quien además señaló la importancia de ofrecer a la ciudadanía un mercado de antigüedades por el gran atractivo turístico que representa, ya que ciudades importantes del mundo lo poseen, tales como “El Rastro”, en Madrid, o el “Portobello Road”, en Londres.

Asimismo propone convertir la calle Venustiano Carranza, junto con un tramo de Independencia y Ejército Republicano, en un corredor cultural que albergue negocios que aporten a la vida cultural de la ciudad, ya que actualmente se cuenta con un teatro, tres librerías y cerca de 20 bazares de antigüedades, galerías y cafeterías.

“Queremos además que los domingos se puedan instalar aquí artistas, libreros, anticuarios y eventos artísticos”, puntualizó.

Comentarios