Cinta mexicana tendrá su luna de miel

Vida Q 11/05/2015 03:38 Actualizada 08:35

[email protected]
Italia ha puesto sus ojos en una nueva historia de terror mexicana y la cinta Luna de miel, ya cuenta con distribuidor en ese país.

¿El argumento? Un hombre excéntrico que se encuentra enamorado de su vecina,  por lo que todo el tiempo la sigue en su vida cotidiana y decide secuestrarla para obligarla a que ella termine con él.

Es, reconoce su productor Antonio Hernández, una revisitación de El coleccionista, un clásico cinematográfico de 1965.

“Aunque son tres actores y cuatro, cinco locaciones, es una película de encierro, de un personaje que está en contra de su voluntad y lucha por su vida”, señala el entrevistado.

Mediante un acuerdo con el festival de Lazio, en Italia, se realizó la posproducción de sonido de la película  en Roma y  ya se hizo también un acuerdo de distribución en el país de la bota.

“Pero primero se estrenaría aquí, esperamos que sea en noviembre próximo, que pensamos es buena fecha”, dice Hernández.

Luna de miel, dirigida por Diego Cohen, es protagonizada por Héctor Kotsifakis (Detrás del poder) y Paulina Amhed, debutante en cine.

Hace dos semanas se presentó en el festival de Bruselas y ya cuenta con invitaciones en Corea, donde el cine de terror es de sumo interés y del Fantastic Fest de Austin, especializado en dicho género fílmico.

“Apenas va comenzando su ruta de festivales y creo va agarrando bien; en México iría Mórbido porque gracias a Pablo Guisa (director del certamen), la película ha ido encontrando”, subraya Hernández.

Más terror. Hernández y Cohen ya hicieron mancuerna en Perdidos, filme que se presentó en el pasado certamen de Mórbido 2014 y cuyo lanzamiento en salas nacionales aún no se define del todo.

La historia va de un grupo de jóvenes que se meten a una construcción para encontrar pruebas paranormales, logrando que un ente aparezca.
“Después de 15 años de La bruja de Blair, no hay vuelta, sí es de esas historias en las que pasa algo a los personajes, no es algo que se invente; ahora estamos viendo si la lanzamos este año o para el otro”, indica al respecto Hernández.

“Los protagonistas son actores no conocidos, porque eso era lo que queríamos, que no fueran reconocidos al verlos”, agrega.

Actualmente el egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) produce De las muertas, dirigida por José Luis Gutiérrez Arias (Todos los días son tuyos).

Temas Relacionados
cinta Mexicana tendrá su luna de miel