25 / julio / 2021 | 16:13 hrs.

Pasión por las cámaras

Vida Q 11/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

Manuel Hernández Stumpfhauser estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey. Actualmente dirige la empresa OXES multimedia cine & tv, fundada en 1998. En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro habló sobre sus proyectos.

¿A qué se dedica la empresa que diriges actualmente?

Oxes Multimedia cine & tv es una empresa que ha ido evolucionando. Somos una casa productora que nos especializamos en hacer anuncios de radio, video y televisión y promocionales de video.

¿Qué rol desempeñas ahí?

Soy el director y productor general. Me dedico a dirigir y producir los proyectos y, además, en algunos hago la cinefotografía.

¿Cuáles con los proyectos que tienen actualmente?

Estamos dándole los toques finales al video promocional de Turismo de Gobierno del Estado, fue un trabajo que duró 20 días de rodaje en los 18 municipios del estado.

También trabajamos en el videoclip de la cantante cubana Karenka, y grabamos los doblajes en español de la película de Keiko.

Sobre tu participación como juez en los Telly Awards, ¿qué nos puedes comentar?

El año pasado ganamos el máximo reconocimiento en Nueva York por un video que hicimos, ganamos un Telly Award de Plata, por ello puedes entrar a una categoría que es de juez a nivel internacional.

¿Con cuál video ganaron?

Ganamos con el video Promocional Turístico de Gobierno del Estado de Querétaro 2012, titulado “Ven, vive y siente”.

¿Cómo es el proceso para la elección de videos en el festival?

Primero tuve que ganar el Telly Award de Plata, revisaron mi currículum y así ingresé al consejo, después me enviaron, en dos meses, 75 videos para revisarlos.

Existen varios criterios donde se califica contenido, mensaje producción del video, entre otros

¿Cuál es tu percepción acerca de la industria de la televisión?

Ha estado muy concentrada en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero con tantas universidades que ofrecen la carrera de ciencias de la comunicación la industria se ha impulsado y Querétaro no ha sido la excepción, pues poco a poco se ha impulsado la producción. Sin embargo, aún falta mucha cultura sobre lo que hay detrás de cualquier producción.