05 / agosto / 2021 | 06:48 hrs.

425 md por una pintura de Dylan

Vida Q 11/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

Es un ícono de la música, aunque sus letras también lo han posicionado para el premio Nobel de Literatura, pero Bob Dylan además dibuja y pinta al punto que se inauguró otra exposición suya en Estados Unidos disponible hasta fin de mes.

Una serie de casi 50 dibujos y bocetos titulada “Drawn Blank Series”, realizada entre los años 1989 y 1992 en plena carretera entre varias de sus giras, conforman esta muestra que estará abierta para amantes del arte y de la música hasta el 30 de mayo en la galería Roos Art Group de Manhattan.

Las obras expuestas están a la venta y sus precios oscilan entre los 2 mil 500 dólares por un esbozo a 425 mil dólares por una pintura original acrílica, dinero que será destinado a la lucha por el cáncer (especialmente la leucemia) y el Sida a través de la ONG T.J. Martell.

“Su concepto era tomar los bocetos y hacerlos más grandes, porque eran muy pequeños, y también añadirles color”, explica Mike Ross, director de la galería Ross Art Group, en un comunicado. “Lo que Dylan quiere es que cada persona que vea su arte tenga su propia percepción”, concluye.