Windows Phone se consolida

Vida Q 11/03/2013 03:31 Actualizada 09:29

En los últimos 12 meses las ventas de los diferentes modelos de la familia Lumia de Nokia (que funcionan con el sistema operativo Windows Phone), crecieron consistentemente, lo que la ha convertido en la segunda plataforma más vendida en México, declaró Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México.

Durante la presentación de tres nuevos equipos de esa serie, el directivo aseguró que en los seis meses anteriores la familia Lumia se ha mantenido en el Top 5 de ventas de smartphones en los principales operadores de telefonía móvil,

Para reforzar su presencia, Microsoft y Nokia presentaron el miércoles pasado el Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820 y Nokia Lumia 620, considerados los primeros equipos con sistema operativo Windows Phone 8 que llegan al nuestro país.

González Esparza aseguró que la penetración de los Lumia se está incrementando en el sector empresarial, al grado de que ya se registran alrededor de 100 empresas que cambiaron sus teléfonos de otras marcas para utilizar dispositivos con Windows Phone y así poder combinar esa plataforma con los servicios en la nube de Office 365.

FACILITAN DESCARGA DE APPS

Francisco Lorenzo, director general de Nokia México, expresó que las aplicaciones son clave para los consumidores y destacó que ahora se podrán pagar con saldo de servicios de prepago o con cargo a la factura de pospago, sin necesidad de usar tarjeta de crédito.

Agregó que vendrá una renovada generación de aplicaciones tomando ventaja de tecnologías como NFC (Near Field Communication), la realidad aumentada, mejoras en geolocalización, servicios, características nativas de seguridad, entre otras.

Estos teléfonos cuentan con un procesador Snapdragon S4, mejoras en cámara con tecnología PureView, efectos, estabilizador de imagen e integración entre servicios y dispositivos, como con la consola Xbox.