¡Vive el inicio de todo! en PS2

Vida Q 11/03/2013 03:31 Actualizada 10:32

La furia regresa como no se había visto antes, Kratos el poderoso guerrero espartano vuelve en God of War Ascension con una gran sed de venganza contra aquellos que lo han traicionado y torturado.

El juego desarrollado por Santa Monica Studio, que continua una saga con 19.7 millones de copias vendidas en todo el mundo, de acuerdo con los directivos de Sony, ahora presenta a un personaje principal más joven, ya que la temporalidad se sitúa antes del primer juego que salió en 2005 para el PS2.

En los primeros minutos, vemos al protagonista atado y encarcelado por las Furias (encargadas de castigar a los que incumplen los tratos con los dioses), después de haber roto su juramento de sangre con el dios Ares y tras haber sido engañado para matar a su esposa e hija. Nuestro héroe se libera rápidamente de esta situación y comienza su odisea para cobrar cuentas pendientes.

Luis Sánchez, uno de los principales diseñadores del juego, indica que lo que se trataba era averiguar de dónde viene Kratos, porque aunque su travesía ya es conocida, se quiere mostrar un lado más apasionado y humano.

MODO AVENTURA

Jugar God of War Ascension continúa con la ya conocida dinámica de enfrentar a seres mitológicos de diversas características, así como a criaturas gigantes mediante la combinación y acumulación de golpes con ataques finales, por medio de una secuencia que se indica en pantalla.

Otra de las novedades es que Kratos será capaz cargar a sus enemigos y lanzarlos contra otros. Lo mismo ocurre con las armas, es decir, se tiene la habilidad de arrebatar escudos, espadas o mazos, por nombrar algunos, para lanzarlos o crear ataques secundarios con ellos.

Los jugadores podrán controlar el tiempo con la nueva habilidad “Life Cycle”, para resolver secretos en momentos específicos del juego o congelar a los enemigos durante el combate y aniquilarlos usando el nuevo sistema de ataque libre, el cual despliega las instrucciones para luchar o esquivar embates en tiempo real.

MULTIJUGADOR

Este modo es una completa novedad para el juego, ya que nunca se había incluido en la saga, podrán participar de cuatro hasta ocho personas en esta forma.

Sánchez explica que en esta modalidad los usuarios pueden personalizar a su personaje, mismo que tomará el papel de un gladiador. Cada uno puede elegir pelear bajo las órdenes de Hades, Zeus, Poseidón o Ares (cada uno con sus especialidades) con el objetivo de ganar puntos y desbloquear armaduras, armas o ataques especiales hasta convertirse en el gran campeón de los dioses.

En esta parte la meta es derrotar a quince tipos de enemigos en cinco oleadas de dificultad cada vez mayor, evitando que el contador de tiempo llegue a cero. Al final de todo te enfrentarás contra un gran jefe.

EDICIONES DE COLECCIÓN

Este título exclusivo de PlayStation 3, en su presentación sencilla (que contiene sólo el juego) tendrá un costo de 999 pesos.

Entre las ediciones para coleccionistas, el primer kit incluye el videojuego, un control Dualshock 3 diseñado con arte exclusivo de God of War Ascension y un estuche metálico de colección para guardar el juego por mil 799 pesos.

El segundo paquete, exclusivo para Latinoamérica, incluye la consola PS3 super slim de 250 GB edición limitada y control Dualshock 3 en color blanco, un estuche metálico de colección para guardar 4 discos, para un total de 6 juegos de la saga (todas las entregas anteriores y ésta) por 5 mil 999 pesos.

Los dos últimos incluyen el contenido descargable “Mythological Heroes” para jugar con personajes como Perseo, Odiseo, Aquiles y Orión en el modo multijugador; soundtrack del videojuego, un tema dinámico, avatar pack, double XP y Blade of Judgement.