El jueves pasado, Facebook anunció que renovará la visualización de noticias para sus más de mil millones de usuarios alrededor del planeta.

Representantes de la red social precisaron que habilitarán más espacio para fotos y videos, a través de la interfaz “News Feed”, sin embargo, las actualizaciones se harán de manera paulatina en los diferentes países del orbe.

“Vamos a ofrecer a cada uno de los usuarios el mejor diario personal del mundo”, anunció Mark Zuckerberg, fundador y CEO de esta red social.

El nuevo diseño, dijo el también programador, está ligado a las aplicaciones para smartphones y tabletas ( en el futuro se verá igual en todos los dispositivos), además de que los filtros serán más precisos y fáciles de usar.

Con “News Feed” se puede, por ejemplo, ver las noticias de todos los conocidos o sólo de los amigos más especiales. También es posible determinar únicamente la visualización de las novedades en determinados temas como música, juegos, deportes o cine.

En el plano de la música se destacarán las informaciones de los artistas favoritos o también de canciones que escuchan los amigos. “Nosotros somos un recipiente para los contenidos del usuario”, dijo el desarrollador de software Chris Struhar, quien manifestó que por ello la red social procura que los miembros saquen el máximo partido de la información.

CONCRETA CAMBIOS

En enero de este año, Zuckerberg anunció adaptaciones para dar cabida a más fotos, videos y publicidad relevante, aunque en este terreno, diferentes analistas recomiendan mesura, pues es posible que los usuarios reaccionen de manera negativa a los anuncios.

El rediseño ha sido considerado un esfuerzo de la compañía tecnológica por adaptar su interfaz a las pantallas de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, ya que la tendencia mundial apunta a que estos equipos serán de lo más vendido en los próximos años.

De esta manera, las imágenes y los enlaces a diversos artículos serán más grandes, lo que facilitará su visualización.

Estos cambios en la forma de presentar los contenidos es la primera revisión importante del servicio desde el lanzamiento del denominado “Timeline” en 2011.

(Con información de Agencias)

Google News