Se encuentra usted aquí

Caminarte impulsa a talentos

Una propuesta que lleva más de cuatro años en el mercado y que sin duda ha sido todo un éxito es la exposición de Caminarte (Artwalk)
Compartir
FOTO: Cynthia Montiel
11/01/2017
03:47
CYNTHIA MONTIEL
-A +A

Una propuesta que lleva más de cuatro años en el mercado y que sin duda ha sido todo un éxito es la exposición de Caminarte (Artwalk) que se realizó recientemente en uno de los hoteles más prestigiosos de San Miguel de Allende, Rosewood.

En esta edición no dejó de sorprender la calidad y el excelente trabajo de cada uno de los expositores que presentan desde esculturas, pinturas, diseños de joyería, ropa y más. La exposición se llevó a cabo al aire libre, como ya es tradición en el patio central del hotel, donde se reunieron conocedores y amantes del arte.

Uno de los objetivos de esta exposición es darle la oportunidad a los artistas de presentar nuevas propuestas y vender sus obras. En esta ocasión se contó con una aproximado de 30 expositores provenientes de diversos puntos del Bajío. Una vez al mes se realiza este evento con el fin de continuar dandole difusión a los creadores que buscan destacar en los diversos ámbitos del arte.

El año pasado se realizó una exhibición en la ciudad, la cual contó con 30 expositores, quienes presentaron nuevas propuestas. Este año se celebrará de nuevo una exposición en Querétaro, en la que se pueda contar con nuevos talentos locales.

En entrevista, Daniela Alcazar, organizadora del evento, nos comentó que cada edición es un reto, sin embargo han tenido gran éxito desde su primer edición en San Miguel de Allende. “Ya llevamos cuatro años con este proyectos que ha funcionado muy bien en San Miguel de Allende, sobretodo porque este lugar es sin duda un espacio con un mercado cautivo de conocedores y compradores de arte”.

¿Qué nuevos proyectos están en puerta para Caminarte?

—Seguimos con la idea de realizar una vez al mes una exposición en San Miguel de Allende y comenzar a hacerla de manera mensual en Querétaro. Una de las novedades para el 2017 es que abarcaremos un poco más del Bajío, realizando nuestra primera exhibición en Guanajuato. Ésta será en abril en la Plaza de la Paz, la cual albergará alrededor de 40 artistas y tendrá una entrada libre.

¿Qué hace única esta exhibición?

—Cada edición tratamos de albergar a nuevos artistas, con conceptos diferentes y nuevas propuestas. Estamos abiertos a todo tipo de arte, desde músicos, pintura y joyería, hasta performance de danza.

¿Cuándo se realizará la siguiente exhibición en Querétaro?

—Se llevará a cabo el 3 de febrero en la Hacienda La Laborcilla, mantendremos el concepto de que sea al aire libre y que la gente camine para ver las diversas piezas de arte que estarán allí. Tendremos como invitados a 30 artistas en esta edición nocturna que se realizará de 4 de la tarde a 9 de la noche. Entre las sorpresas que tendremos habrá una participación de una academia de danza, un taller de arte, una cata y música en vivo.

La siguiente edición será en el Hotel Rosewood el 28 de enero de 10 a 6 de la tarde, podrán disfrutar de grandes sorpesas e innovadores diseños.

Compartir

Comentarios