28 / julio / 2021 | 18:46 hrs.

Mórbido empieza su carrera espacial

Vida Q 11/01/2016 03:48 Actualizada 08:41

El director de Mórbido Fest y Grupo Mórbido, Pablo Guisa, habló de los objetivos producto de la formación de Mórbido Aerospace Department (MAD), un área que se dedicará a realizar misiones espaciales y diversas actividades con científicos y estudiantes. La idea de crear este departamento surgió tras confirmar que el tema de la siguiente edición del festival será el espacio.

“Creemos que ya es un tema que se está tratando no sólo en las altas esferas gubernamentales y científicas sino que permea a la sociedad, y no solo la NASA tiene instalaciones, creemos que viene un boom por el tema espacial”, aseguró.

“Lo que queremos hacer son misiones espaciales reales que tienen que ver con pilotos, científicos, que ya no son tan complicadas como uno pensaría, porque el 4 de diciembre se lanzó un satélite subespacial y este año el objetivo es lanzar cuatro más, uno en cada estación del año es decir que para marzo lanzaremos el primero”, detalló.

Haremos talleres con estudiantes para que armemos juntos estas misiones y satélites y los podemos lanzar. Estamos convencidos de que la imaginación es importante, pero cuando demuestras que lo que se hace puede llegar al espacio, cambias todo”, argumentó el directivo al hablar de los objetivos de MAD.

Las actividades del Aerospace Department estarán ligadas al fundamento de Mórbido Fest que es el cine, por lo que se espera que para la edición 2016 se invite a científicos, astronautas y profesionales que acerquen al público al tema espacial. “Estamos en pláticas con tres astronautas”, detalló.

Temas Relacionados
Mórbido empieza su carrera espacial