Festejan a Tere Ortiz

Vida Q 11/01/2016 03:48 Actualizada 08:38

Durante tres años, tres jóvenes artistas plásticos trabajaron en la cocina de la casa de Tere Ortiz, creando en la puerta de madera de su alacena el mural: “El rincón de las especies” y aprovecharon el cumpleaños de la antropóloga e integrante del equipo de Radio Universidad, para inaugurar ese  rincón pictográfico que rescata imágenes de la cocina tradicional mexicana.

Amigos de Tere, compañeros de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y familiares, estuvieron presentes en este momento tan significativo. Además, la festejada estuvo acompañada de su esposo Ricardo Chapa,  productor y locutor de Radio Universidad, y  de sus hijos Orson y Byron Chapa Ortiz.

El 13 de enero es el día exacto del cumpleaños de la antropóloga, pero decidió realizar el festejo el pasado fin de semana. Tere cumple  felizmente 48 años de edad.  “Decidí decir mi edad, porque me di cuenta que es un privilegio cumplir años,  es un privilegio que Dios nos da y ahora lo digo con mucho orgullo”, platicó emocionada.

A la celebración también asistieron los tres creadores del mural “El rincón de las especies”: Jorge Espinosa Ortiz,  Viridiana Serna Reyes e Ivonne Gallegos Sánchez, egresados de la Facultad de Bellas Artes, quienes fueron los encargados de develar el mural que hoy engalana la cocina de Tere.

Al evento también asistió la artista plástica y especialista en telar de pintura, Isabel Favila, quien fue invitada especialmente para brindar unas palabras a todos los asistentes a la inauguración del mural.

Temas Relacionados
festejan A Tere Ortiz