Chicago Med, el costo de la vida

Vida Q 11/01/2016 03:48 Actualizada 08:41

Chicago.— Parece un hospital real: tiene habitaciones, quirófano, recepción, sillas de ruedas por todos lados, jeringas, batas, aparatos que sólo los doctores pueden nombrar, así como papeles, computadoras, y todo que le de vida a la nueva apuesta del productor Dick Wolf (La Ley y el Orden): Chicago Med, serie que se une a la franquicia conformada por Chicago Fire y Chicago PD.

“No quería hacer programas anticuados de medicina, quería que este hospital fuera lo que ven en el set, como una sala real de emergencias de última tecnología, todo está diseñado a 360 grados”, dijo Wolf en un encuentro con la prensa.

Negó que sea una fórmula parecida a las exitosas Grey’s Anatomy, Dr. House o Private Practice por mencionar algunas que han llegado a la tv.

“Todos los shows son diferentes, creo que la actitud en Chicago Med está deliberadamente enfocada en la medicina, van a encontrar al menos una cosa cada semana que no sabían antes de que la empezaran a ver. Ya sea de alguna enfermedad o un protocolo en el tratamiento médico“.

La historia se desarrolla en un recién inaugurado centro traumatológico de avanzada en Chicago.

Si bien el espectador queda impresionado con los tratamientos y los riesgos que corre un paciente, algo que no se aborda mucho en estas series es el costo de los servicios médicos en el país vecino y es una de las cosas que estoy muy interesado en explorar de cualquier forma posible, también hace preguntarnos ¿cuánta medicina es demasiada medicina?”

El actor Brian Tee refirió que es esto precisamente lo que los hace únicos, ya que tocan temas como el del cáncer, las quimioterapias y el costo que esto representa.

Si bien las instalaciones recrean un hospital, los actores también parecen médicos reales por el entrenamiento previo a las grabaciones. De acuerdo al doctor consejero de la serie, todos saben tomar un bisturí, entubar, hacer incisiones, etc.

“La parte más divertida de esto es muchas veces las palabras, son muchas sílabas y muy largas para mí, ¿método de embarazo de qué? no me imagino lo que es pero ahora puedo pronunciarlos mejor”, dijo sonriendo Colin Donnell, uno de los protagonistas de la historia junto a Nick Gelfuss, Oliver Platt, Brian Tee, Torrey DeVitto, Yaya DaCosta y Rachel DiPillo.

“La belleza de hacer una serie de doctores es que estamos actuando la medicina, es fabuloso retratar con honor a este grupo de gente que hacen cosas asombrosas con las vidas” agregó Donnell.

“Creo que tenemos personajes con una parte emocional tremenda y también muy interesantes, tenemos misterios médicos, dilemas por resolver” afirmó su productor ejecutivo, Andrew Schneider.

La serie se estrena hoy a las 21:00 horas por Universal Channel.

Temas Relacionados
Chicago Med el costo de LA vida