Sasha, Benny y Erik en el Palenque

Vida Q 10/12/2015 02:10 Actualizada 08:41

Sasha, Benny y Erik se presentan hoy en el Palenque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2015, interpretando sus mejores éxitos como “Esta Noche”, “Cada Beso”, “El Amor Después del Amor”, sin dejar a un lado sus grandes temas como solistas: “Princesa Tibetana”, “Rueda mi Mente” y “Cielo”. Y un popurrí de recuerdos de los años 80.

Sasha Sokol: Inició su carrera musical en 1980, pero fue hasta 1982 cuando se integró a una de las mejores bandas del momento, Timbiriche, un grupo de música pop que fue apadrinado por el cantante español Miguel Bosé. Su debut oficial fue el 30 de abril de aquel año.

Dentro del grupo grabó siete álbumes: Timbiriche, La Banda Timbiriche, La Banda Timbiriche en concierto, Timbiriche, Disco Ruido, Que no acabe Navidad (edición especial), Vaselina con Timbiriche, Timbiriche Rock Show y una participación en el álbum especial Los clásicos de Timbiriche (1988).

Con Timbiriche cosechó hits como “La vida es mejor cantando”, “Noches de verano”, “Hoy tengo que decirte papá”, “México”, “Corro, vuelo, me acelero”, entre otros que marcaron la primer etapa musical de la banda.

También, dentro del grupo, interpretó al papel de Sandy Dee en la obra de teatro “Vaselina”.

Benny Ibarra: Pertenece a una familia de artistas, también inició su formación artística junto a los integrantes de Timbiriche (Mariana, Alix, Paulina y Diego), aunque en 1981 realizó su primer debut profesional en la telenovela “Novia, esposa y amante”.

Con Timbiriche participó en seis discos, vendieron millones de copias y realizaron giras por toda la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

A la par, estelarizó el musical “Vaselina” y participó en la puesta en escena de “Jesucristo Superestrella”. Entre sus créditos teatrales se incluyen los estelares de los musicales “Godspell” y “Hermanos de Sangre”.

Como actor ha participado en las películas Ciudad de ciegos (1991), ¿Quién diablos es Juliette? (1997), Cuatro Labios (2004) y Amor Xtremo (2006). También interpretó uno de los roles protagónicos de la serie “SOS Sexo y otros secretos”.

Como solista, Benny cuenta con siete producciones bajo el sello de Warner Music.

Erik Rubín: Fue el séptimo de la agrupación Timbiriche, se integró en 1983 y compartió escenarios con Eduardo Capetillo, Thalía, Edith Márquez, Bibi Gaytán, Claudio Bermudez y Patty Tanuz.

Abandonó el grupo en 1991 y su lugar lo ocupó Daniel Gaytan.

Rubín comenzó su carrera como solista en 1993 con el álbum de La Casa del Amor, del cual se desprendió el exitoso sencillo “Cuando Mueres por alguien”, el cual lo llevó a ganar disco de oro.

En junio de 2012 se anuncia que Erik Rubín, junto con sus ex compañeros de Timbiriche, Benny Ibarra y Sasha Sokol, son invitados por Sony Music Group para producir un disco bajo el formato Primera Fila, el cual ha alcanzado Triple platino más Oro, llegando a ser el disco más vendido en la historia de Sony Music Mexico, de este disco se desprende el tema “Cada Beso” del que es co-autor con Dany Thomas y por el cual recibe el premio Éxito SACM 2013.

El año pasado aparece el segundo disco de SBE Vuelta Al Sol, en el cual además de ser coproductor con Benny Ibarra, también es Coautor de varios temas.

Actualmente continúan cosechando éxitos, llenando grandes plazas y es así como se han colocado en el gusto de su público desde hace 33 años en la escena musical. Redacción

Temas Relacionados
Sasha Benny y Erik en el palenque