UAQ inaugura Encuentro de Diseño

Vida Q 10/11/2015 02:45 Actualizada 09:16

Gilberto Herrera Ruiz –rector de la Universidad Autónoma de Querétaro- encabezó el acto inaugural del Primer Encuentro Interuniversitario de Diseño “Cero, Cero”.

En el evento convergen ocho universidades del estado para dialogar sobre las diferentes áreas del diseño: gráfico, industrial, de moda y de accesorios; el objetivo es promover el trabajo conjunto para generar ideas que beneficien a la sociedad.

Herrera Ruiz dio la bienvenida a los asistentes al Encuentro —organizado por la Dirección de Difusión Cultural UAQ— y manifestó que el diseño es una herramienta vital para el desarrollo de productos, pues más allá del buen gusto, dijo, esta disciplina está relacionada con la innovación.

Además, se congratuló por la iniciativa de realizar el Encuentro de forma interuniversitaria.

“A veces nos encerramos mucho en nuestras actividades, pero un ejercicio de estos nos lleva a vernos como colegas y no como competidores. Espero que éste sea un espacio de encuentro para todas las universidades de Querétaro; que aquí se representen las capacidades que tenemos todas las instituciones educativas y que podamos mostrarle a la sociedad y la industria queretana lo talentosos que son nuestros jóvenes estudiantes”, expresó.

En el Primer Encuentro Interuniversitario de Diseño “Cero, Cero” participa la UAQ, el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Anáhuac campus Querétaro, la Universidad Mondragón-UCO; la Universidad del Valle de Atemajac, el Instituto de Diseño Via Vestire y el Tec. Universitario de la Moda FelvaMosso.

Hasta el sábado 14 de noviembre se llevarán a cabo conversatorios, talleres, conferencias, pasarelas y concursos en cuatro categorías: diseño de modas, accesorios, cartel y diseño industrial.

En esta primera edición, se trazó la visión de integrar propuestas de diseño joven, diseño mexicano y diseño social.

Para concluir el encuentro se desarrollará un pasaje de diseño en donde se ofrecerán marcas nacionales y locales de calzado, accesorios, ropa, lentes, comida e ilustración; esto se efectuará el 14 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas en la Explanada de Rectoría de esta Casa de Estudios.

Durante la inauguración estuvieron presentes –por parte de la UAQ- Magali Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria; la Dra. María Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural; Aurelio Domínguez González, director de la Facultad de Ingeniería.

Asimismo, se dieron cita Jonathan Ávila, director de la carrera de Diseño y Mercadotecnia de la UNIVA; en representación de la Universidad Anáhuac, la María de los Ángeles Lucía Peña Moratore; Carlos Rodrigo Valencia Bernal, rector de la Universidad Cuauhtémoc; la vicerrectora de la Universidad Mondragón-UCO, Patricia Lázaro González; por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Rodrigo Chávez, director de la carrera de Diseño Industrial; por parte del Instituto de Diseño Via Vestire, Claudia Ortega Cárdenasm, Teresa Bañuelos Mosso del Tec. Universitario de la Moda FelvaMosso, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, encabezó el acto protocolario de inauguración del Primer Encuentro Interuniversitario “Cero, Cero”. Redacción

Temas Relacionados
UAQ inaugura encuentro de Diseño