Ronaldo se siente especial

Vida Q 10/11/2015 02:45 Actualizada 10:07

Londres.— El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo presentó ayer en la ciudad de Londres un documental sobre su vida en el que admite que quizás ha expuesto “demasiadas” partes de su intimidad, aunque asegura que se ha “divertido” y ha “disfrutado” mientras lo filmaba.

El futbolista portugués desfiló ayer sobre una alfombra roja en el Soho londinense, donde asistió al estreno mundial de Ronaldo, una cinta que dirige Anthony Wonke, ganador de tres premios Bafta, y que cuenta con el mismo equipo responsable de los documentales sobre la cantante Amy Winehouse y del campeón brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna.

La cinta, que a partir de mañana se podrá adquirir en DVD y Blu-ray, repasa la carrera profesional del jugador desde sus inicios en Lisboa hace más de 15 años hasta enero de este año, cuando ganó su tercer Balón de Oro.

Centenares de personas se congregaron por la tarde en la céntrica plaza de Leicester Square de la capital británica para ver llegar al astro portugués, que se presentó vestido con esmoquin a una cita a la que acudieron, entre otros, el ex entrenador del Manchester United Alex Ferguson y el representante del jugador, Jorge Mendes.

En una rueda de prensa para presentar el documental, el delantero apuntó que todo “en la película sucede de forma natural” porque, al no ser actor, se ha mostrado tal y como es, razón por la que la gente que lo conoce no se “sorprende” al ver su actitud o comportamiento.

“Me siento muy bien con las cámaras, a veces no soy el mejor chico del mundo pero intento ser yo mismo”, dijo. Según Cristiano, el documental, que combina momentos divertidos, alegres y tristes, va dirigido “especialmente a su seguidores para devolverles todo su apoyo”.

A lo largo de los 92 minutos de la cinta se puede ver cómo el jugador lleva a la escuela a su hijo, Cristiano Junior, y entrena con él en su casa, cómo lidió con la lesión por la que casi pensó en renunciar al Mundial de Futbol de 2014 y cómo hace bromas e incluso canta una canción de Rihanna, “Stay”.

Gracias a la película, los espectadores conocen la intención inicial de su madre de abortar cuando quedó embarazada y los problemas de su padre con el alcohol, del que llega a decir que le hubiera gustado tener un “padre diferente” que hubiera estado “presente” en sus éxitos.

Lo amargo. En Ronaldo se muestran fragmentos de la infancia y la adolescencia del jugador. “Supe de la existencia de esas imágenes hace un año gracias a mi hermano y cuando las vi me gustaron”, dijo Cristiano, quien ha remarcado que desde niño siempre se sintió “especial” porque la gente lo miraba “de una forma diferente”.

Wonke puntualizó por su parte que desde el inicio tenía claro que no podía “filmar sólo el éxito” de Ronaldo, por lo que también se muestran “situaciones malas” o un Cristiano decepcionado porque el argentino Leo Messi recibía el Balón de Oro.

“Ver cómo Messi ganaba el balón me hizo pensar: ‘no vengo aquí (a la ceremonia) más’”, cuenta el portugués en la película. A modo de anécdota, el jugador alude la escena en la que su hijo conoce al futbolista argentino y explica que al pequeño le gustan “los buenos jugadores como su padre” y que no sólo habla de Messi sino también “de (Sergio) Ramos o Neymar”.

“Nunca le diré que no siga a un jugador porque ésa es su decisión”, afirmó Cristiano. La cinta se estrena mientras Ronaldo atraviesa por una crisis futbolística. EFE

Temas Relacionados
Ronaldo SE siente especial