Se encuentra usted aquí

Querétaro será capital de la trova

10/11/2015
02:45
-A +A

En su segunda edición el Trovafest 2015 se realizará el 13, 14 y 15 de noviembre en Plaza Fundadores, teniendo a España como país invitado. Durante los tres días esperan a 40 mil personas y una derrama económica para el municipio de 10 millones de pesos.  El evento es apoyado por la presidencia municipal y Marcos Aguilar anunció que sumarán esfuerzos para hacer de Querétaro la capital de la trova.

En el festival participan 30 invitados, en donde destacan los nombres de Manuel Alcocer, Pedro Guerra, Mexicanto, Miguel Inzunza, Haydeé Milanés, Ella baila sola, Jaime Flores, Raúl Ornelas, Luis Eduardo Aute y Francisco Céspedes.

Este año se tendrá una presencia importante de cantautores españoles, porque al ser invitado Luis Eduardo Aute, aceptó de inmediato, y a través de él se realizó la invitación a otros  músicos españoles.

En conferencia a la prensa Edgar Oceransky, cantautor y organizador del evento; y Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, dieron a conocer detalles del festival, y anunciaron que sumarán esfuerzos para hacer de Querétaro la capital de la trova.

“Trabajemos para poder hacer de  Querétaro la capital mundial de la trova, tiene todas las características nuestra ciudad para lograrlo”, dijo el presidente municipal a Edgar Oceransky, y al cantautor Juan Carreón, invitado de la edición 2015.

Sobre el mismo tema el Marcos Aguilar, ofreció todo el apoyo del municipio al  Trovafest y dijo que “la ciudad se tiene que poner las pilas, el gobierno municipal se tiene que poner las pilas, y lo que esperamos es ya sentarnos, ahora que termine este evento, y con suficiente planeación para lograr que sea la capital mundial, estoy imaginándome todas las plazas públicas durante varios días, con los mejores trovadores a nivel mundial que puedan estar aquí en Querétaro, y por supuesto que se puede lograr”.

En el 2014, primera edición de este encuentro de cantautores, tuvieron una aforo de 30 mil asistentes, sólo en dos días. Y para este año esperan a 40 mil personas en la Plaza Fundadores, donde destinarán una área especial para personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas. El municipio participará apoyará con logística y seguridad,  a través de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Todos los conciertos se realizarán en Plaza Fundadores, el viernes 13 noviembre comenzarán a las 16:00 horas; el sábado 14  noviembre iniciarán a las 14:00 horas y el domingo 15 empezarán a las 14:00 horas.

Además tendrán dos talleres, el sábado 14 de noviembre de las 11:00 a las 14:00 horas, será el Taller de composición impartido por Frank Delgado, en la Antigua Estación del Ferrocarril. Y el  domingo 15 de noviembre 11:00 -14:00; será el taller de composición impartido por Javier Ruibal en la Antigua Estación de Ferrocarril.