Reciben universitarios reconocimiento

Vida Q 10/11/2012 14:40 Actualizada 14:42

Aurelio Olvera Montaño, fundador de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Concepción Alcocer Montes, catedrática por 15 años de la Facultad de Filosofía, recibieron el reconocimiento “Con los años a cuestas” por su trayectoria, a iniciativa del “Proyecto Milenario” que encabezan Norma Saeb y Rebeca Luque.

La entrega se realizó en el Teatro de la República por parte del secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, en representación del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

Estuvieron presentes Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ y destacados universitarios, como Andrés Garrido Del Toral, docente e investigador de la Facultad de Derecho, quien fue nombrado recientemente como cronista del estado.

En su intervención, Aurelio Olvera Montaño agradeció a las autoridades estatales, universitarias y al Proyecto Milenario por el reconocimiento.

“Estoy viviendo una de las experiencias más grandes que he tenido en mi vida, de recoger este cariño de autoridades de nuestra ciudad y del pueblo. Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron, a funcionarios en varias administraciones, a los distintos rectores de la Universidad y sobre todo a los compañeros que formaron parte de los grupos en los que tuve la fortuna de colaborar”, dijo.

En el acto, la Estudiantina de la UAQ tuvo participación con la interpretación de “La Uni queretana”, escrita por Olvera Montaño.

Por su parte, Jorge Meré Alcocer, a nombre de Concepción Alcocer Montes, agradeció la distinción al Proyecto Milenario y destacó la disposición de la Madre Conchita –como es conocida- de compartir sus conocimientos y experiencias.