Se despiden con un cartel de lujo

La empresa Pal Toro cierra un ciclo en la Santa María con un mano a mano entre Enrique Ponce y Joselito Adame

Se despiden con un cartel de lujo
Foto: Guillermo González
Vida Q 10/10/2018 05:57 Mariana Moctezuma Actualizada 11:09

Con una corrida que se realizará el próximo viernes 26 de octubre a las 20:00 horas, la empresa Pal Toro —liderada por el empresario taurino Pablo Álvarez Saiz Palillo — se despide de la plaza de toros Santa María, dejando la gestión a los propietarios del recinto bajo la dirección de Nicolás González.

“Cerramos un ciclo para abrir otro de retos personales, fueron cinco años con arriba de 30 corridas, con carteles que eran envidiados por toda la República Mexicana, pusimos el lente del mundo taurino en la plaza de toros Santa María, la cual es una de las más importantes, emblemáticas e históricas del toreo nacional, aunque cuando nosotros tomamos la administración no estaba en su mejor momento, apostamos por la plaza, por el toreo local y por nuestra afición”, comentó Álvarez Saiz Palillo en el evento donde se anunció la corrida.

Durante la gestión del empresario, pasaron por este recinto grandes figuras del toreo como Roca Rey, El Juli, Pablo Hermoso de Mendoza y El Payo.

En esta ocasión, el cartel que cerrará esta importante etapa del empresario taurino, será una lidia a muerte de Enrique Ponce y Joselito Adame.

“Es un cartel de gran nivel encabezado por el maestro Ponce, con quien debuté como empresario taurino, en un mano a mano con la primera figura de México, Joselito Adame, además de la presentación del rejoneador Santiago Zendejas y los forcados queretanos, quienes siempre han sido una parte importante de nuestra fiesta brava”, comentó el empresario Álvarez Palillo.

Durante la conferencia también estuvieron presentes los matadores Joselito Adame y Santiago Zendejas, quienes agradecieron el apoyo de la empresa y se mostraron muy horados por participar en el cierre de esta exitosa etapa.

Los boletos salen a la venta el lunes 15 de octubre con localidades que van desde los 200 hasta los 500 pesos y se pueden adquirir en las taquillas de la plaza.

“En este cartel se buscó algo muy importante que es tener precios accesibles para que venga la gente, porque queremos despedirnos recordando una plaza de toros llena, buscamos dejar una plaza de toros viva, no muerta, con gente, con triunfo y con éxito, que es lo que hemos logrado en estos últimos años. Además se va a crear una zona estudiantil con 750 localidades destinadas para apoyo juvenil, para que se vaya creando afición, lo hicimos en la última etapa de la gestión y nos funcionó muy bien”, finalizó el empresario. Así mismo, Álvarez adelantó que sigue con la administración de otras plazas como la de Moroleón, que en 2019 recibirá a grandes figuras.

 

arq

Comentarios