A los 20 años de edad Santiago Carbonell recibió una beca que le permitió viajar y continuar con sus estudios. Por ello, el artista, a través del Museo Santiago Carbonell y con apoyo de la Asociación Amigos del Museo, impulsa la Beca-Viaje Madrid-París-Roma para pintores que inician su carrera, y el primer beneficiado de esta iniciativa es justamente un joven de 20 años de edad, su nombre: Luis Sandoval Fernández, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Desde pequeño me ha gustado dibujar  por mi cuenta, pero entré a clases formales de pintura  hasta los nueve años, y a partir de ahí he seguido con mis estudios, ahora soy estudiante del quinto semestre de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ  y recibir la beca me da mucha emoción, pero  también sé que es una gran responsabilidad, porque tengo que entregar resultados de lo aprendido allá, pero haré mi mayor esfuerzo”, platicó a EL UNIVERSAL Querétaro Luis Sandoval Fernández, quien emprenderá su viaje el próximo 17 de octubre.

El Beca-Viaje Madrid-París-Roma consiste en un viaje de 20 días por Europa, para visitar los principales museos de Madrid, París y Roma, siguiendo un itinerario diseñado especialmente por  Carbonell. La beca ha sido patrocinada por Amigos del Museo Carbonell. Desde la creación del Museo Fundación uno de sus principales objetivos, propuestos por el propio pintor, fue impulsar a los jóvenes queretanos que están iniciando su trabajo en la pintura y que no tienen los recursos económicos para viajar y conocer los museos y monumentos que guardan las obras maestras de la pintura.

“Sabemos que en internet existe todo, podemos  ver todos los cuadros, recorrer todos los museos en internet,  pero es única la experiencia vital de estar al lado de las obras maestras, que nos han legado nuestros antepasados, y que yo creo que son de todos y a goce de todos, y dar esta oportunidad  a un joven artista es un poco salirse de internet para entrar en la vida”, dijo Carbonell,  en la ceremonia  que se realizó para la entrega de la beca.

En el evento estuvieron presentes Roberto González García, director de la Fundación Santiago Carbonell; el notario Iván Lomelí, presidente de los Amigos del Museo Carbonell, la familia Sandoval Fernández; y Paulina Agudo Romero, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA); quien destacó la importancia de esta iniciativa hecha por la sociedad civil, “que permite que hoy un joven queretano de mucho talento explore nuevas posibilidades”.

Google News