17 / junio / 2021 | 23:52 hrs.

Gaga, entre Yoko Ono y Assange

Vida Q 10/10/2012 01:40 Actualizada 08:57

REIKIAVIK.— Yoko Ono elogió ayer a Lady Gaga describiéndola como “la mayor artista de nuestra época” y como una pionera en la lucha por los derechos de los homosexuales, y le entregó en Reikiavik el Premio de la Paz Lennon-Ono.

La cantante, de 26 años, agradeció el premio, que también lleva el nombre del asesinado músico y marido de Yoko Ono, John Lennon, y dijo estar “conmovida”.

El dinero correspondiente a la condecoración será destinado a proyectos para adolescentes que hayan contraído HIV. La cifra exacta no fue mencionada.

Ono, de 79 años, fundó el galardón hace dos años, cuando Lennon hubiera cumplido 70 años.

Junto con Lady Gaga se premió al escritor estadounidense John Perkins por su compromiso en la lucha contra la corrupción y, en ausencia, al trío punk ruso encarcelado de la banda Pussy Riot.

Acude a embajada ecuatoriana

Una noche antes, Gaga visitó a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador del portal WikiLeaks se refugia para evitar su extradición a Suecia, de acuerdo con el diario The Times.

Al parecer, los dos cenaron y conversaron durante cinco horas antes de posar para una foto que la artista posteó en su cuenta de Twitter.

La cantante fue invitada por la rapera M.I.A a la embajada ecuatoriana para visitar al ex hacker desde el domingo, cuando Gaga presentaba su perfume en los almacenes Harrods, pero no acudió. (DPA y Redacción)